Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

MOJO PICÓN ROJO CON THERMOMIX

MOJO PICÓN ROJO CON THERMOMIX
La primera vez que probé esta salsa fue en Tenerife, en nuestro viaje de novios. De eso hace más de 20 años. 

Recuerdo que al llegar a casa hice las "papas arrugás" y ya nunca más.
Este verano vi la receta en el libro de "Vorwerk" y la quise probar acompañada de "papas", nos gustó tanto que ya la he hecho un par de veces más.
Es muy fácil de elaborar y habitualmente se acompaña de patatas y carnes.
Hay muchas variantes, hoy te traigo esta, a ver qué te parece.
PARA 500 gr.:
♥4 dientes de ajo
♥1 cayena sin pepitas
♥1 cucharadita de comino en grano
♥1 cucharadita de sal
♥150 gr. de aceite de oliva virgen extra
♥1 cucharada de vinagre 
♥1 cucharada de pimentón dulce
  • Añade al vaso los ajos, la cayena y el comino TRITURA 20 SEG. / VEL. 7.
  • Baja con ayuda de la espátula los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  • Incorpora la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón. MEZCLA 30 SEG. / VEL. 5.
  • Por último mezcla la salsa 2 MINUTOS / VEL. PROG. 5-10. Deben quedar los ingredientes bien integrados.
MOJO PICÓN ROJO CON THERMOMIX
Libro Imprescindible vorwerk pág. 84

Comentarios

  1. Sil nunca lo he probado y tengo ganas, probaré este tuyo ya que se hace en un plis en la thermo, tiene que estar delicioso y con las papas arrugadas que tampoco he probado un manjar seguro, tiene un color que invita a meter el dedete jeje...Bes

    ResponderEliminar
  2. Se lo paso a mi hijo, me lo pedirá y me faltarán las papas arrugadas. En la maquinita bien fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Pues yo creo que nunca he probado esta salsa, aunque con la cayena, no sé yo si podría comer mucha, o simplemente poner una pizquita en vez de toda la cayena, aunque sea sin pepitas, a mi es que me pica todo.
    La verdad es que es un clásico de nuestra gastronomía, así que me parece interesante poder probar lo que es tan conocido. Pues las papas arrugás a mi si me gustan, así que tendré en cuenta, una de las salsas que mejor le van. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar desearte un muy feliz año nuevo .
    Nunca he echo el mojo picon en casa lo he comido en casa de mi cuñado alguna vez y la verdad como aqui no pueden conseguirse las papas de alli no me he molestado ni en buscar la receta.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Sil está Salsa nos encanta en casa, mis hermanas la hacen para sus bares, bastante rica por cierto. El día de año nuevo siempre comemos en plan barbacoa, aquí suele hacer un día bastante soleado por regla general y comemos en el patio de atrás, que es más soleado. Este año hemos hecho seis kilos de papas arrugás y sobraron muy poquitas, entre 25 ya se sabe, unos comen más que otros, pero mejor que sobre qué no falten.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sil yo también la probé por primera vez en Tenerife, en verano hará 10 años ya, y fue con el que hoy es mi marido aunque en aquel viaje éramos sólo novios. Siempre que veo mojo rojo me río porque llegamos al hotel a última hora de la tarde, la cena ya estaba servida y dejamos las maletas y bajamos al comedor. Era tipo bufé y lo cierto es que llegamos muertos de hambre y cogimos muchas cosas. Cuando vi a Javi llegar con un bol lleno de algo rojo le pregunté qué era. Me dijo que gazpacho... y yo lo veía con color y textura extraños ¿gazpacho! ¡mojo rojo! menuda cara cuando metió la cuchara ja ja ja Esa anécdota lo acompañará toda la vida. Por cierto, te ha quedado genial

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Anda que bueno casero, Yo lo he tomado alguna vez pero de compra. Me imagino que no tiene nada que ver, me encanta como te ha quedado. Tomando nota :) Besos!! buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! No te podré decir si llegué a probar esta salsa alguna vez, la conozco sí pero ni idea... Tiene buena pinta la tuya y ya si se me antoja ya sé dónde acudir jeje! Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.