Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

MOUSSAKA GRIEGA CON POLLO {THERMOMIX}

MOUSSKA GRIEGA {THERMOMIX}
Este año para mi cumpleaños pedí como regalo una suscripción anual a la revista oficial de thermomix.

Pues dicho y hecho, este mes ya he recibido el primer ejemplar ¡Qué bien!. 
Con la suscripción recibí como obsequio el libro "Sorprende a tus invitados" como nunca había cocinado Moussaka, pues esa es la primera receta que he querido probar.
Me encantan los libros de cocina, la verdad que tengo unos cuantos pero si por mí fuera, tendría muchos más.
Y a ti ¿te gusta tener libros de cocina o prefieres "ojear" las recetas en internet?, ¿Cuál es tu libro favorito de cocina?
PARA 4 RACIONES:
♥100 gr. de queso rallado, emmental o el que más te guste
♥1 cebolla de unos 200 gr.
♥2 zanahorias (120 gr.)
♥medio pimiento rojo (100 gr)
♥2 dientes de ajo
♥1 lata pequeña de champiñones o 4 champiñones grandes
♥40 gr. de aceite de oliva virgen extra
♥1 cucharadita de orégano
♥1 cucharadita de sal
♥1 cucharadita de pimienta molida
♥media cucharadita de nuez moscada
♥400 gr. de tomate triturado natural
♥500 gr. de carne picada de ternera (puse pechuga de pollo y la piqué en casa)
♥2 berenjenas medianas, con piel cortadas en rodajas de menos de 1 cm.

SALSA BECHAMEL:
♥40 gr. de aceite de oliva
♥60 de harina (4 cucharadas)
♥500 gr. de leche desnatada sin lactosa
♥1 cucharadita de sal
♥2 pellizcos de pimienta molida
♥1 pellizco de nuez moscada molida
  • Si no tienes el queso rallado, añade al vaso y ralla 20 SEG. / VEL.7. Retira del vaso y reserva.
  • Añade al vaso la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo, el pimiento y los champiñones. TROCE 4 SEG. / VEL. 4.

  • Con ayuda de la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso. Añade el aceite, el orégano, la sal, el pimiento, la nuez moscada y el tomate triturado. SOFRÍE 7 MIN. / 100ºC / VEL. 1.
  • Incorpora la carne y remueve con la espátula. PROGRAMA 20 MIN. / VAROMA / GIRO IZQ-DRCHA. / VEL. CUCHARA. COLOCA EL RECIPIENTE VAROMA SOBRE EL VASO.
  • Corta en rodajas las berenjenas (no muy gruesas) y ponlas dentro del recipiente varoma. TAPA EL VAROMA.
  • Pasados los 20 MINUTOS, retira el varoma y progrma 5 MIN / VAROMA / GIRO IZQ-DRCHA / VEL. CUCHARA, coloca el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación.


SALSA BECHAMEL:
SIN LAVAR EL VASO, vierte el aceite, la harina y PROGRAMA 2 MIN. /100ºC/ VEL. 1.
Añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. PROGRAMA 7 MIN. 90ºC/ VEL.4.
Precalienta el horno a 200ºC.

MONTAJE:
  • Elige una fuente refractaria y unta con un poco de aceite o mantequilla.
  • En la base coloca una capa de berenjena, seguidamente otra de carne, y sigue intercalando hasta cubrir la fuente.
  • Por último, vierte por encima la salsa bechamel y espolvorea con el queso rallado. Retira del horno cuando el queso esté dorado.
☺¡Cuidado que no se queme el queso!, como me ocurrió a mí ¡ups!. 
☺Deja reposar unos minutos antes de cortar las porciones. 
FUENTE: Libro Vorwerk: "Sorprende a tus invitados"

Comentarios

  1. Hola Sil!! Pues yo no soy mucho de libros de cocina y casi todos los que tengo me los han regalado. Tampoco suelo mirar mucho recetas en Internet, a excepción de los amig@s blogueros. De vez en cuando sí que compró alguna revista, pero muy de vez en cuando, porque donde vivo, ni un simple kiosko con prensa hay, pero cuando voy a la ciudad si que compro alguna.
    No he probado nunca la moussaka, al llevar berenjena, no me he animado a comerla. Pero la pinta es muy buena, sin duda, y más así gratinada.
    Tú siempre adaptas fenomenalmente las recetas a Thermomix, pero ahora, con la revista Thermomix, vas a tener estupendas recetas en las que inspirarte y nosotros encantados de que nos las muestres, así que el regalo también va a ser para nosotros 😋😋, qué bien!! 👏👏👏. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicidades por tu cumpleaños,y el regalo me parece estupendo,así disfrutas tu y contigo toda la familia cuando le prepares estas recetas tan deliciosas.
    La mussaka ,la probé en Atenas la primera vez y la verdad es que me encanta
    Muhos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, nunca la hice y eso que me iba a gustar mucho, pero se me olvida, la recuerdo cuando la veo, un plato maravilloso y de lo más rico. Un regalo muy bonito para tu cumple siii!!, yo estoy inscrita desde hace años y me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  4. Sil la mousska la suelo hacer mucho en verano, que es cuando recogemos las berenjenas del huerto de mi padre. En casa nos encanta, y al ser un plato que puedo preparar con antelación, suelo hacerlo de vísperas, y así el día que vayamos a comerla, solo tengo que hornear. Yo suelo cocinarla tapada con papel de aluminio, y unos minutos antes de apagar el horno, retiro el papel y gratino, porque también me ha ocurrido alguna vez que se me quemara, y es una lástima porque el queso amarga y tienes que desperdiciar lo más rico del plato, que es esa capa cuando está doradita y crujiente.
    Yo tengo muchos libros de cocina, no tengo límites, todos me gustan, muchos son profesionales, de los que no tienen fotografías espectaculares, porque son técnicos, mi marido ya sabes que es cocinero, y los míos son los que tienen buenas fotos, no puedo decir cual es el que me gusta más, pero puestos a elegir, me quedo con los temáticos de Pasta, son un placer para los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues a mí sí que me gusta la moussaka y de las bien elaboradas como la tuya. sólo ver esas fotos ya se ve que al probarlas no me va a defraudar , viniendo de ti mucho menos. Seguro que te quedó mejor que la de la revista. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil! Me chifla la moussaka, aunque no sé si la que hago es realmente moussaka jaja... es la mía así que no sé... En fin, la tuya es estupenda, aún no he comido y no me importaría comerme un buen plato ahora mismo, madre qué hambre!! Me gustan mucho los libros de recetas, el último que me han regalado ya lo has visto en el blog y creo que ya es uno de mis favoritos, todos los de pastelería en general pero Cyril Lignac es muy especial ♥ Luego también me gustan los de cocina italiana!!
    Espero que nos regales más recetas de estas, iguales de rica jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.