Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}

CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}
Enamorada quedé al probar esta crema. En principio la iba a hacer de naranja pero vi en la frutería unas mandarinas casi tan grandes como las naranjas y eché mano a comprarlas.

Hace un tiempo probé la CREMA DE LIMON {LEMON CURD} y me encantó. Si todavía no la has probado, ten cuidado porque crea adicción. Cada vez que abría la nevera, los ojos se me iban al tarro de la cremita, y mira que hay cosas en la nevera ¿por qué será?.
CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}
 Pues te diré que si me encantó la crema de limón, ésta aún más. Me hubiera comido toda la crema de una sentada, figúrate...
Así que para evitar hacerlo, se me ocurrió hacer unos BOMBONES "ENAMORADOS" con este relleno para San Valentín, y obsequiar a una amiga con un tarrito de crema de mandarina.CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}
Con los ingredientes que indico, sale un tarro como el que ves en la foto y un poco más para rellenar 15 bombones.
Espero que si lo pruebas te guste tanto como a mí.
CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}
 
PARA UNOS 300 GR:
♥125 gr. de azúcar
♥1 cucharadita de maicena
♥la piel de una mandarina grande (solo la parte blanca)
♥100 gr. de zumo de mandarina
♥60 gr. de mantequilla sin sal
♥2 huevos
  • Añade el azúcar y PULVERIZA 30 SEG. / VEL. 10
  • Incorpora la piel de la mandarina y vuelve a PROGRAMAR 5 SEG. / VEL. 10. Baja de las paredes del vaso el azúcar. ☺Cuando pulverices la piel de mandarina, comprueba que se ha picado finamente, si no, programa unos segundos más.
  • Añade el zumo de mandarina, la maicena, la mantequilla y los huevos. PROGRAMA 20 MINUTOS / 90ºC / VEL. 4.
  • ☺La crema quedará en las paredes del vaso, ayúdate con una espátula para bajarla al fondo del vaso.
La puedes utilizar para rellenos de tartas, relleno de bombones, como acompañamiento de postres, para cubrir pasteles...
CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}
¿te animas a probarla? 
CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}

☺La crema quedará en las paredes del vaso, ayúdate con una espátula para bajarla al fondo del vaso.
☺Se conserva en la nevera durante un mes dentro de un tarro de cristal, bien cerrado.
☺Cuando pulverices la piel de mandarina, comprueba que se ha picado finamente, si no, programa unos segundos más.
FUENTE: Receta adaptada al libro vorwerk "Repostería y pasteleria con thermomix".

Comentarios

  1. Hola! Muy buena tiene que estar con unas galletitas o con chocolate. Y tantas utilidades que le daríamos.. jeje, aunque no se yo si me la como a cucharadas antes, qué rica! un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Qué contentas tienes que tener a tus amigas que siempre acabas regalando tus creaciones jeje! Ojala estaría más cerca de tu casa jajaja! Como te decía en tu otro blog, tengo una crema de mandarina publicada en mi rincón pero no tiene nada que ver, acabo de mirar las cantidades y no son nada iguales... Tendré que hacer la tuya para probarla porque a mi también me enamoró a la primera cuchara esta cremita ♥ Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el secreto de esos bombones tan ricos!!
    Ver la crema así tan cerquita babeo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sil como te comentaba en tus bombones enamorados, yo también me pasaría el día llendo y viniendo al frigo, a cucharadas es poco, yo creo que haría como Winnie the Pooh, me la comería hasta con los dedos, hasta renpbañar el tarro no pararía, jajajaja ¡qué locura!
    El color que tiene es sensacional, así que no me extraña que la hayas tenido que regalar a tu amiga, así te comes los bombones sin remordimiento de conciencia, jajaja.
    Espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta crema te ha quedado fabulosa, yo la hice con naranja y nos ha encantado, para rellenos es fabulosa y de lo más rica, que buena pinta tiene....Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ohhh, Sil, yo me comería esta crema a cucharada limpia!! ¡¡Qué buena!! Yo si he probado la crema de mandarina, alguna vez la he hecho, pero ni recordaba cómo se hacía. La utilizaba de relleno muchas veces, antes de tener el blog, y antes de conocer qué era el lemon curd, pues reconozco, que hasta que no tuve el blog, esa crema que había probado algunas veces en algunos pasteles de compra, era lemon curd. La de crema de mandarinas perdí la receta hace mucho tiempo, así que me la anoto bien, pero que muy bien tu crema, que tiene un peligro que no veas, mis tarros no aguantarían un mes en la nevera, te aseguro que soy capaz de comérmela el mismo día, como si de un yogur se tratara, ja, ja, sí, así de bestia soy.
    Y aquí, en la pantalla, porque no se puede meter el dedo, que si no, la foto ya aparecía con el tarro vacío, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con una crema así (de mandarina, limón, naranja...) ¿cómo no se te van a ir los ojitos tras ella al abrir el frigorífico? Esto es toda una tentación tenerlo en casa y me voy corriendo al otro blog a ver los bombones que ayer con mi gastroenteritis no pude pasar por casi ninguna cocina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. no hace falta que digas que está muy rica, pues todo lo que publicas debe estarlo. Si es que ese color se sale de la pantala. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sin duda te ha quedado deliciosa, ya creo imaginar su sabor. Si las mandarinas son como deben ser éstas será imposible resistirse a comérselas de una sentada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.