Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CREMA DE CACAHUETES {THERMOMIX}

CREMA DE CACAHUETES {THERMOMIX}
Esta crema de cacahuetes las puedes tomar a cucharadas ¡peligro de adicción!, como la crema de limón: LEMON CURD o la crema de mandarinas: MANDARINES CURD
Ideal para comer con una rebanada de pan tostado. También la puedes incluir como relleno de bombones, incluso para rellenos de pasteles, galletas, magdalenas...
¡Qué rica está!

PARA 500 GR.:
♥500 gr. de cacahuetes pelados, tostados sin sal (los puse con sal)
♥30 gr. de aceite de girasol
♥15 gr. de azúcar glas


  • A continuación vuelca los cacahuetes al vaso y PROGRAMA 10 SEG. / VEL. 5. Con ayuda de la espátula baja de las paredes del vaso los cacahuetes picados. PROGRAMA 30 SEG. / VEL. 9.
  • Comprueba que el cacahuete haya quedado bien picado, si no, programa unos segundos más, hasta que queden bien molido. Con la espátula baja de las paredes del vaso los cacahuetes hasta el fondo. Añade el aceite y el azúcar.
  • PROGRAMA 2 MINUTOS / 37ºC / VEL. 3,5.
  • Vierte la crema en un tarro de cristal y deja enfriar. 
  • Se conservará en la nevera 2 SEMANAS.
FUENTE: Receta libro vorwerk: "Alimentación infantil con thermomix" (de 0 a 3 años)

Comentarios

  1. Que delicia de crema y que pronto se hace con la thermo, nunca he comprado esta crema, nunca ha despertado mi atención, aunque siendo casera la cosa cambia no hay aditivos y estará requetebuena, me ha encantado, vaya pintaza. ..Besss

    ResponderEliminar
  2. En mi caso el riesgo es pequeño, salvo que esté infinitamente más buena que la comercial. Me encantan los postres con crema de cacahuete pero sola no me gusta nada ¡eso que salgo ganando! En casa queda un bote de la comercial pero cuando termine palabra que no vuelto a comprarla y la haré siempre en casa. Como tienes Thermomix que pica muy bien, y sin ánimo de sonar pretenciosa, te voy a dar un consejo para la próxima vez que la prepares. No añadas aceite. Los cacahuetes (como las almendras, anacardos...) tienen su propio aceite natural (de ahí el que suelta el turrón de Xixona por ejemplo) que sueltan a medida que los trituras y hará que se forme la crema sin necesidad de un aceite adicional. ¡Calorías que nos ahorramos! Y ya estoy deseando ver las recetas que vas a preparar con esta crema ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué textura tan estupenda te ha quedado con la thermomix!! Y es que para hacer este tipo de cremas en las que hay que triturar bien un fruto seco, se necesita una buena máquina, que sea potente. A mi me pasó cuando hice el tahine para hacer galletas, que tuve que triturar mucho y descansar, y venga otra vez, precisamente para no quemar el motor de mi batidora. Yo le tuve que añadir un poco de agua, aunque es cierto que el sésamo si lo mueles bastante también suelta su aceite y en principio no hace falta añadir ningún líquido, a mi me vino bien poder hacerlo porque sino, aún me encuentro batiendo desde entonces, ja, ja. Así que hoy voy a debatir con Cuca, y la cantidad que le has añadido de aceite es muy poca y facilita el triturado, así que para mi también aconsejable.
    Por cierto, a mi tampoco me gusta la mantequilla de cacahuete tal cual, la primera que compré lo hice en Taste of America en Valencia y la encontré, ¡¡super salada!! Hasta que no empecé a hacer postres con ella y le añadí azúcar glas, no empezó a gustarme, ja, ja.
    Pero lo cierto, es que siendo casera, siempre será mucho más saludable, sabemos lo que contiene al 100%. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esta crema, la verdad es que no me a llamado nunca la atención, pero viendo los ingredientes que lleva, me imagino que esta riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas con esa crema a mi hijo y a mi nos encanta y la he echo varias veces lo malo es pelar los cacahuetes jis jis,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado con una textura deliciosa y estuepnda, se ve muy suave. Sin embargo nunca la he probado, pues no sé por qué me parece que no me gusta. Qué tontería, verdad? a ver si m animo y quiás, ya no me falte. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil! La textura que has conseguido para tu crema me da mucha envidia, hace mucho intenté hacer lo mismo pero con avellana y nunca llegué a obtener la textura deseada, es decir la tuya jeje! Tengo pendiente volver a probar en hacer este tipo de crema, a ver si con tus consejos me sale igual de rica! El toque de sal que llevan tus cacahuetes tiene que quedar genial en tu crema, yo la veo perfectamente deliciosa y muy adictiva segurísimo jaja! Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.