En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Se trata de cubrir una uva con dos tipos de queso cremoso, formar una bolita y rebozarla en semillas o frutos secos picados.
No te preocupes si no tienes thermomix, lo puedes hacer fácilmente mezclando los ingredientes en un bol.
Tuvo mucho éxito y nos encantó. Sin duda lo haré muchas más veces.
♥surtido de semillas para rebozar las bolitas
♥100 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
♥100 gr. de queso de cabra en rulo (sin corteza)
♥uvas enteras sin semillas pero con piel (en supermercados Condis)
- Retira con un pelador de patatas la piel externa del queso de cabra.
- Añade al vaso los dos tipos de queso y PROGRAMA 15 SEG. / VEL. 5.
- Con la espátula baja los quesos hasta el fondo del vaso MEZCLA 15 SEG. / VEL. 5.
- Retira del vaso a un tuper y reserva en la nevera 30 MINUTOS.
- Pasados los 30 MINUTOS de reposo en la nevera, colócate unos guantes aptos para alimentos y pon en la palma de la mano un poco de queso, pon encima del queso una uva con piel y sin pepitas, añade otro poquito de queso encima de la uva y forma una bolita. Si fuera necesario, retira el exceso de queso.
- Una vez formada la bolita, reboza en la mezcla de semillas.
- Aparta en un tuper y guarda en la nevera hasta la hora de consumir.
- A la hora de servir, pincha con una brocheta o palillo largo.
FUENTE: Receta adaptada al libro de vorwerk: "Sorprende a tus invitados".
Hola Silvia, me encatan este tipo de aperitivos, son adictivos, jeje. Me gusta la combinación de uvas y queso, que dicen saben a beso... es una delicia total. Feliz día :)
ResponderEliminarUvas y queso saben a besos!!
ResponderEliminarMe encanta la idea, es un aperitivo perfecto!!
Besos
Silvia que rico, me encantan las uvas con queso, es una combinación que en casa siempre hemos comido desde chicas, porque nos reíamos con aquello de "Uvas y queso saben a beso". Seguro que tus brochetas son un bocadito exquisito, me ha gustado la idea.
ResponderEliminarBesos
Un aperitivo delicioso, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Silvia yo que soy muy quesera ni te imaginas los ojos que he puesto al ver estas bolitas. Me gusta todo, desde la combinación de los quesos al rebozado tan rico que le pones y esa uva encerrada en su interior ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarEstas bolitas de dos quesos y uva tienen una pinta de lo más apetecible. Seguro que en casa están encantados y las disfrutaron de lo lindo. Tomo buena nota para ver si localizo queso sin lactosa blanco y de oveja o cabra y me las ingenio para prepararlas porque me han encantado.
Un besazo y feliz semana.
Que aperitivo mas original , nunca he comido nada parecido ,no me extraña que hayan sido un exito la foto del corte de esa bolita es de lo mas tentador,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡¡Hola Sil!! Llego ya un poco tarde, así que no te quedarán ya ninguna de estas bolitas tan ricas, ¡¡qué buenas!! ¡¡Me encantan!! Acabo recién de llegar de las fallas, hemos estado pasando unos días en Valencia, y aunque vi por el facebook esta maravilla, no me dio tiempo de entrar al blog, pero ahora, estoy disfrutando muchísimo de verlas. Me gusta mucho este tipo de aperitivos, es fácil y resultón, ideal para cuando tenemos invitados, y si no, pues nos damos el placer nosotros mismos en casa. Me gusta mucho la uva refrescante en el interior y el crujiente exterior de las semillas. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarEs un aperitivo bonito y delicioso. Me apunto a probarlo. Besos guapa.
ResponderEliminarHola, uva y queso saben a beso!! Así de deliciosas estarán estas bolitas. Ummmm, qué ricas y son tan bonitas!! Un beso
ResponderEliminarHola, Silvia. Tengo el libro y no he hecho ninguna receta. Estas bolitas son una delicia y te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos y feliz día.