En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Improvisé estar tortitas cuando estaba "liada" haciendo caldo.
Había añadido una patata (con piel) en el cocido y al retirarla y dejarla enfriar para poder pelar, se me ocurrió hacer unas tortitas para acompañar con la sopa de fideos.
Así que fui al balcón y corté unas hojitas de perejil y cilantro. Pelé la patata y junto con una cucharadita de pan rallado, trituré todos los ingredientes en el vaso de thermomix (si no tienes, lo puedes hacer con una batidora).
Quedó una masa muy cremosa y firme. En mi caso no fue necesario añadir sal porque había tomado mucho sabor de la cocción del caldo.
Al freírlas se inflan como buñuelos pero no tienen la misma textura. Se semejan más a la textura de las croquetas.
Quedé encantada con mi receta improvisada.
Las tortitas que sobraron las comimos como aperitivo y no sé si están más ricas recién hechas o una vez frías.
PARA 10 TORTITAS:
♥1 patata grande cocida (pesó 350 gr.)
♥unas hojas de perejil fresco
♥unas hojas de cilantro fresco
♥1 cucharadita de pan rallado
♥sal (al gusto)
PARA REBOZAR:
♥1 huevo batido
♥harina común
♥pan rallado
NECESITARÁS:♥guantes aptos para alimentos, para formar las tortitas
♥papel absorbente para retirar el exceso de aceite
PARA FREÍR:
♥aceite de oliva virgen extra
- Pela la patata (una vez haya enfriado) y añade al vaso junto con una cucharadita de pan rallado, unas hojas de cilantro y perejil fresco.
- PROGRAMA 10 SEG./ VEL. 5-10
- Aparta a un plato. Reserva
- Aparte, prepara 3 recipientes con harina, huevo batido y pan rallado.
- Con ayuda de dos cucharas forma bolitas de tamaño medio.
- Reboza primero en harina, seguidamente pasa por huevo y finalmente en pan rallado.
- Aparta sobre un tapete de silicona o plástico y aplana la bolita con los dedos.
- Da forma al resto de bolitas.
- Calienta el aceite en una sartén o cazo.
- Cuando esté bien caliente, sumerge las tortitas y fríe por ambos lados.
- Cuando tomen un color dorado retira sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- En este caso acompañé el caldo con estas ricas tortitas pero las puedes tomar como aperitivo.
☺Rectifica de sal si fuera necesario.
Chica te ha quedado una receta improvisada de lo más rica.........me encantan estas recetas que se te ocurren en un instante,normalmente son estupendas como estas tortitas de patata
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡
Vaya idea más buena has tenido! Estas tortitas se ven bien ricas, yo fijo le añadiría queso rallado a la masa jeje, ummm estoy salivando, me ha gustado mucho y con una ensaladita también tiene que quedar estupendas ;) Un besito y feliz semana!!
ResponderEliminarUna improvisación de lujo, tienen una pinta estupenda y me anoto la receta para probarlas en casa ¡Besos mil!
ResponderEliminarSil creo que las que nos dedicamos diariamente a cocinar solemos tener muchos recursos para dar salida a lo que nos sobra, o incluso como tú, a improvisar recetas como esta de tus tortitas, que de seguro merecerá la pena repetir a tiro hecho porque se ven súper ricas, jejeje.
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué cosa tan buena, Sil!! ¡¡Se ven super cremosas!! El invento es super bueno, y me encanta que estén ricas tanto frías como en calientes. Como aperitivo está super bien, porque yo no me resistiría a estar haciendo algo así y no comer antes, ja, ja, así que mientras las haces para la sopa, te tomas unas cuantas bebiendo un refresco, cerveza o lo que sea. Como en estas películas americanas, que mientras cocinan, se sacan el vino y van bebiendo, pues nosotros, bebiendo y tomando el aperitivo a la vez. Me apunto la idea, que nunca se sabe cuando va a caer. Por cierto, y me has recordado que quiero plantar también cilantro esta primavera, que este invierno, por fin, me están aguantando todas las plantas y con cara saludable, ja, ja, normalmente terminaban más que muertas o mustias. Besitos.
ResponderEliminarMe han encantado!! seguro que están deliciosas, que ricas,, solo con verlas apetece prepararlas, te han quedado espectaculares...Besss
ResponderEliminarSilvia, menudo reciclaje más rico y diferente. Si solas están buenas, también con esa sopa. Felicidades por la idea, reconforta ver las fotos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Tuviste muy buena idea improvisando estas tortitas, da gusto verlas tan cremositas asi que comerlas será una gozada!
ResponderEliminarBesos
Con los ingredientes más sencillos se hacen increíbles platos. Eso significa que eres una magnífica cocinera. Un beso preciosa y sin duda me llevo a mis pendientes estas tortitas. Un beso!!
ResponderEliminarUna idea mas que rebuena con esa improvisacion has echo un plato divinisimo aprovechando esa patata del caldo , se ve de lo mas apetecible ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.