Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

DULCE DE LECHE ¡MUY RICO! {CON THERMOMIX}

DULCE DE LECHE ¡MUY RICO!  {CON THERMOMIX}
Este dulce lo puedes utilizar para rellenar bizcochos, crepes, acompañar con frutas o comerlo a cucharada limpia como hice yo. Me recuerda MUCHO su sabor a los famosos caramelos de toffee.

Al probarlo dije: ¡para morirse!. No me considero muy golosa, pero tener este dulce "a mano" puede ser muy peligroso, sobre todo en época de "operación biquini". ¡Qué rico está!.
DULCE-DE-LECHE-CON-THERMOMIX-MUY-BUENO
 Con thermomix tienes la comodidad de que la programas y te olvidas durante una hora de estar pendiente del fuego, y el resultado es delicioso. Cuando termina el tiempo, quedará líquido, pero al enfriar espesa un poco (ver imagen más abajo) pero si lo necesitas para rellenar por ejemplo alfajores, no quedará excesivamente espeso. ¡Tenlo en cuenta!.
La próxima vez para rellenar alfajores, añadiré una cucharada de fécula de maíz junto con la leche, para que espese más. A ver qué tal.
DULCE-DE-LECHE-CON-THERMOMIX-MUY-BUENO
PARA 2 TARROS COMO LOS DE LA FOTO:
♥750 gr. de leche entera sin lactosa
♥100 gr. de azúcar blanquilla
♥150 de nata para montar con un porcentaje de 35,1% de materia grasa (utilicé nata vegetal)
♥90 gr. de azúcar moreno
♥2 gr. de bicarbonato
  • Vierte todos los ingredientes en el vaso, coloca el cubilete y PROGRAMA 60 MINUTOS/100ºC/VEL.5
  • Para que evapore, retira el cubilete y coloca el cestillo sobre la tapa del vaso.
  • PROGRAMA 7 MINUTOS/VAROMA/VEL.4.
  • Si te parece que no ha quedado suficientemente espeso, programa unos minutos más hasta alcanzar la consistencia deseada. 
  • Vierte rápidamente el dulce en tarros de cristal (que soporten altas temperaturas). DEJA ENFRIAR.
  • Lo programé 60 MINUTOS y quedó un pelín líquido aunque con el paso de los días espesa un poco más. Como ves, también cambia el color.
DULCE DE LECHE ¡MUY RICO!  {CON THERMOMIX}☺Cuando termina el tiempo, quedará líquido, pero al enfriar espesa un poco pero si lo quieres para rellenar por ejemplo alfajores, no quedará excesivamente espeso. ¡Tenlo en cuenta!.
La próxima vez para rellenar alfajores, añadiré una cucharada de fécula de maíz junto con la leche, para que espese más. A ver qué tal.
DULCE-DE-LECHE-CON-THERMOMIX-MUY-BUENO

Comentarios

  1. Silvia por motivos obvios no como nunca Dulce de leche, solo cuando viene mi hermana y trae eñ su cajón de comida vegetariana, un tarro para su marido que es argentino y no puede vivir sin su adorado dulcesito. Cuenta como lo hace su mamá, se pasa horas removiendo y removiendo, hasta obtener su maná como él lo llama, Jajajaja. Seguro que hacerlo con la tmx es una pasada, esta Navidad se la regaló él a mi hermana, y no veas el tute que le dimos, hasta yo que soy una escéptica, me enamoré de la máquina y la tengo fijada entre mis próximos objetivos, y ahora que la he probado más, Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ese tarro está para meterle el dedo y dejarlo limpio jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pero qué bueno!! ¡¡Un auténtica delicia!! Y lo bueno, al poderlo hacer casero es que lo has podido hacer sin lactosa, para que no te siente mal y puedas disfrutarlo de principio a fin. La verdad es que toda una tentación comérselo a cucharadas, ¡¡es que está riquísimo!! Y bueno, con la thermomix es un lujo poder hacerlo, porque como bien dices, te olvidas de él y aunque tarda, se hace solo, sin tener que preocuparte en si se te pega o no.
    ¿Vas a rellenar algo rico con esto? Bueno, si lo haces supongo que nos lo enseñarás, y si lo utilizas solo para acompañar tostadas o para disfrutarlo a cucharadas, nosotros también lo hemos disfrutado contigo, aunque sea virtualmente. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué peligro tiene la Thermomix! ¿Ves? yo no hago dulce de leche porque para mí es casi imposible tirarme una hora removiendo al fuego desde que nació Lara. Si tuviera el robot de cocina seguro que picaba después de ver tu receta que sí que tiene pinta de estar tremenda. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso poder prepararla en casa y tan sana como rica
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca hice dulce de leche y el tuyo me ha enamorado!! que bueno tiene que estar y que color, menos mal que no tengo esos botes a mano, me lo como a cucharadas guapa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil! Si al final voy a tener que hacerme con la dichosa Thermomix jaja! Jolín es que prepara unas de cosas! Maravillosas todas y este dulce de leche ha sido amor a primera vista, me encanta como te ha quedado, un pelín líquido, mucho mejor para echarlo encima de helados, galletas, bizchochos, toooodo o como bien dices a cuchara limpia jaja! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué peigro!! Con lo ricca que está y tan fácil de hacer en nuestra Thermomix. Te ha quedado de cine!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya se me están poniendo los ojos como platos con tu dulce de leche, con lo rico que está! y eso que no lo he probado casero...que y debe estar de vicio total!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el dulce de leche, me lo comeria a cucharada! Menuda pinta tiene el tuyo! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente y como ya he visto donde lo has usado no hace falta te diga mas uummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.