Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

SALSA PESTO {THERMOMIX}

SALSA PESTO {THERMOMIX}
¿Qué es la salsa pesto?
Es una salsa fría italiana de color verdoso, se utiliza para elaborar recetas con pasta, verduras, carnes y pescados.

Nunca la había preparado en casa, y la verdad que nos encantó el resultado. 
Si no tienes thermomix, la podrás preparar con ayuda de un mortero o batidora. 
Si la combinas con pasta te encantará.
SALSA PESTO {THERMOMIX}
PARA 3 RACIONES:
♥40 gr. de hojas de albahaca fresca
♥25 gr. de queso parmesano
♥15 gr. de queso de oveja
♥15 gr. de piñones
♥1/2 diente de ajo
♥75 gr. de aceite de oliva virgen extra
♥1/2 cucharadita de sal
  • Añade al vaso las hojas de albahaca (previamente lavadas y escurridas), los quesos, los piñones y el ajo.
  • TRITURA 20 SEG. / VEL. 7. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.SALSA PESTO {THERMOMIX}
  • Añade el aceite y la sal. PROGRAMA 20 SEG. / VEL. 7.
SALSA PESTO {THERMOMIX}
FUENTE: Libro Vorwerk

Comentarios

  1. Una salsa fácil en preparar con un resultado excelente!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué rica que está!! En verano la solemos consumir más, compro una de la marca Rana que está muy rica, pero supongo, que nada que ver con la casera, pero es que nunca la he hecho en casa. Con la thermomix, queda divina.
    Últimamente he visto varias salsa pesto por los blogs de diferentes frutos secos, de avellanas, almendras y demás, y todos dicen que quedan muy ricas también, aunque la auténtica, se hace con piñones, como tú la has preparado. Para las tostas de los aperitivos, va genial ponerle un poquito, acompañadas de una rajita de tomate y una anchoa, y está muy bueno, por lo menos, yo la utilizo mucho así. Y con la pasta, super. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sil esta receta la pruebo sin falta, me ha encantado y con pasta que buena tiene que estar, a cucharadas me la comería reina, te ha quedado fabulosa, solo con verla entra elapetito y en la thermo es un momento...Bess

    ResponderEliminar
  4. Silvia me encanta la salsa al pesto, pero no suelo prepararla mucho en casa, porque necesitas ingredientes como los piñones que no son muy económicos, y claro como suelo ser tan puntillosa, me gusta hacerla con ellos, he probado otras versiones con frutos secos diferentes como alternativa, y aunque está rica, no es lo mismo.
    La albahaca me gusta en demasía, así que yo la pongo verde piando, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Silvia yo la utilizo mucho para hacer pan relleno en el horno ¡nos encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ay! La salsa pesto mamma mia qué rica! Sí que la conozco pero nunca la he hecho casera... Me gusta y seguro que la tuya es mucho más sabrosa que la del comercio! Me apunto la receta que ya me la imagino en la pasta .. Ummmm .. Besitos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.