Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

HUMMUS TRADICIONAL

HUMMUS TRADICIONAL
Al principio de tener el blog, publiqué una receta de HUMMUS "PIEDRA".
Desde entonces lo he hecho en numerosas ocasiones y ya prestando atención al color del sésamo. Por eso, hoy te traigo la receta tradicional del Hummus, para que la tengas en dos colores, jajaja.

Esta crema se elabora con garbanzos, zumo de limón y pasta tahini. Como todas las recetas, hay multitud de versiones, debe aportar alguna de estas especias: comino, cilantro.., lo dejo a tu libre elección.
Te deseo una feliz semana.
♥1 diente pequeño de ajo (opcional)
♥280 gr. de garbanzos cocidos con líquido (no tires el líquido)
♥2 cucharadas de tahini (si no tuvieras, puedes añadir 20 gr. de sésamo blanco tostado)
♥1 cucharadita de zumo de limón
♥1/2 cucharadita de comino
♥1 cucharada de aceite (opcional)
♥1,25 tbsp de cilantro (opcional)
♥1 cucharadita de sal
PARA DECORAR:
♥Pimentón dulce
♥unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • Añade todos los ingredientes al vaso y PROGRAMA 1 MINUTO/VEL.PROG. 5-10.
  • Comprueba que está bien triturado y retira del vaso a un bol. Antes de servir, vierte unas gotitas de aceite y espolvorea con pimentón dulce.
Una crema de garbanzos originaria 
☺Lo puedes hacer con un día de antelación y guardar en la nevera en un recipiente cerrado herméticamente. 
☺A la hora de servir, retira el posible líquido que haya soltado. 
☺Rectifica de sal

Comentarios

  1. Sílvia este paté vegetal me gusta, aunque solo lo como cuando viene mi hermana que como sabes, es vegetariana, ella y su marido, es una delicia, me gusta el ligero sabor a especias, especialmente el del pimentón que da a todo ese toque ahumado que a mí me fascina.
    Con los bastoncitos de verduras es un aperitivo ideal.
    Besos, que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SIL!!
    Esta crema es una delicia, nunca la hice y no se porque, en casa este tipo de preparaciones me encanta, te ha quedado maravillosa y en la thermomix es un momento, con un poquito de un buen pan yo rebañaria hasta acabarla jeje....Besss

    ResponderEliminar
  3. Silvia a mí el hummus me encanta y en verano casi nunca falta en mi nevera. Además ¡a mi marido no le gusta! así que lo disfruto yo solita (si le gustara probablemente ni lo olería ja ja ja)

    Hasta hace bien poco escurría y lavaba bien los garbanzos y fue otra compañera bloguera la que me dijo que estaba mejor si le dejaba el líquido. Veo que tú también lo recomiendas y me parece un acierto.

    ¿Sabes cómo me gusta muchísimo? Añadiendo un poco de pimiento rojo asado antes de triturar. Evidentemente tiene otro color y otro sabor ¡te recomiendo que lo pruebes si te gusta el pimiento asado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué rico está el hummus!! Es una forma estupenda de comer legumbres, sobre todo en verano, que no nos apetece tanto los platos de cucharas y muchas veces damos de lado a las legumbres, pues con recetas como esta, nos ayuda a seguir disfrutando de estas y de una manera muy rica. En la thermomix veo que te ha quedado perfecta, una crema muy suave. Tomo nota lo de utilizar también el agua de los garbanzos, le tiene que dar mucho más sabor. Muy rico.
    Ya he visto lo de tu política de cookies y privacidad, ya me he suscrito. Yo no he hecho nada para hacer esto, no si tendré algún suscriptor, lo dudo, pero bueno, tampoco sé ni por donde empezar, así que lo voy a dejar tal cual. Yo pensaba que era sólo para los que tienen una newsletter y yo no la tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil! Me encanta el hummus, ya tengo una receta en el blog y la mía sin thermomix porque aún sigo sin ella jajaja!! Algún día quién sabe... Me gusta mucho lo cremosito que te ha quedado, se ve delicioso y me gustaría meter un trocito de pan ahí ummm!! Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.