Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PATÉ DE ALCACHOFAS {THERMOMIX}

PATÉ DE ALCACHOFA
Cuando vi esta receta en el blog chup chup chup, me enamoró.
Me encantan las alcachofas, así que no podía dejar de probar este paté.
Silvia lo hizo de forma tradicional, y yo quise adaptarla a la thermomix. El resultado nos encantó. 
Si no dispones de mucho tiempo, puedes probar con alcachofas en conserva. 
Deberás tener presente pasar por un colador la pasta ya que si no, quedarán restos de la pelusa de la flor.
♥330 gr. de alcachofas (limpias 260 gr.)
♥agua para hervir las alcachofas con 1 cucharada de sal
♥60 gr. tomate frito o en aceite
♥40 gr. de almendra cruda
♥120 gr. de queso fresco o cremoso. (puse queso crema)
♥1 cucharadita de tomillo
♥1 cucharadita de sal
♥2 cucharaditas de aceite
♥sésamo para decorar (opcional)
  • Limpia y retira la flor, los tallos y hojas externas de las alcachofas. 
  • Pon a hervir las alcachofas con agua y una cucharada de sal.

  • Una vez tengas las alcachofas hervidas y hayas retirado el exceso de agua.
  • Añádelas al vaso de thermomix junto con el resto de ingredientes.
  • PROGRAMA 9 SEG / VEL 5-7-9. Si hiciera falta, programa hasta que conseguir la consistencia deseada.
  • Con ayuda de una espátula, baja hacia el fondo del vaso los restos del paté.

  • Vuelca sobre un colador y con ayuda de una espátula o cuchara cuela para recoger los restos de la pelusa de la flor.

  • Antes de servir, decora con sésamo (opcional).

PATÉ DE ALCACHOFA

Comentarios

  1. Sil que maravilla de paté! ! Nunca me han gustado los industriales por pensar que llevan multitud de cosas menos lo que tienen que llevar, cuando empecé a hacerlos en casa la cosa cambio, me encantan los caseros, de alcachofas nunca lo hice y tiene que estar de cine, menuda pinta tiene, para un picoteo es ideal....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Yo soy otra fan de las alcachofas, es que mira que están buenas. Le vi este paté a Silvia y me llamó la atención. Tú lo has elaborado también, esta vez con la thermomix, y así de fino te ha quedado, super untable y apetecible. Y con un pequeño toque de almendras, qué rico. Yo me pondría las botas con él, sin duda, aunque a mi marido también le gustan mucho las alcachofas, estaríamos mano a mano él y yo haciéndonos tostas. Con las ganas que tengo de que ya podamos salir a la terraza a cenar de forma informal, ideales unas tostas con este paté. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Silvia me encanta la textura que tiene tu paté, y más después de saber que lo pasaste por un colador, la verdad es que supongo que será entretenido, pero el resultado evidencia que debe estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil! La textura de tu paté es espectacular y con esas semillas tiene que dar un resultado muy rico. Es una preparación muy laboriosa por eso creo que si hago tu receta usaré alcachofas en conserva jeje! A ver cómo me sale, me gustan mucho las alcachofas aunque las suelo comer más en crudo... Ya es hora de probarle en paté no crees? Jaja! Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Mi problema con las alcachofas es la textura en boca así que con este paté las puedo comer sin problemas ¡y bien rico está! Vas variando ingredientes y tienes una receta nueva cada vez ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!, qué bien te ha quedado el paté, ¿verdad que es bueno? en casa desapareció muy rápido y una de las que lo atacaban más era yo... jajaja. Me gusta mucho como te ha quedado de bien, no tardaré en repetirlo. Muchas gracias por nombrarme, un besazo y muy feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también se lo vi a Silvia y me encantó, está en mis pendientes. ya tú me has aligerado el proceso con thermomix, no hay excusas para hacerlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un paté de los que tengo en pendientes para hacer este verano
    Deliciosa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya me habías avisado y ya se lo vi a Silvia, a la vez que yo hice el de Mabel. Casi publicamos juntas paté de alcachofas con alguna diferencia, pero coinciden seguro en lo ricos que están.
    Te ha quedado espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Silvia:
    ¡Qué rico debe estar este paté de alcachofas! Encima hecho con Thermomix que facilita mucho el trabajo. Tomo buena nota porque me ha encantado.
    Un besazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. No dudo lo mas minimo que este de rexupete ya lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Silvia y ahora que tu lo has echo con la Thermomix me esta faltando tiempo para salir a comprar las alcachofas y hacerlo.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Esto se tiene que probar. Soy muy fan de las alcachofas!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.