Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ZANAHORIAS {CON THERMOMIX}

CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ZANAHORIAS {CON THERMOMIX}
 Cuando voy con poco tiempo, lo mejor es 'echar' mano de una cremita de verduras. En 20 minutos la tienes hecha y consigues un primer plato saludable, sabroso, digestivo y muy rico.
CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ZANAHORIAS {CON THERMOMIX}
Como tenía espárragos recién comprados, improvisé esta receta que quedó deliciosa.
La puedes comer tanto fría como templada, según la temperatura que haga en tu zona (como el tiempo está tan loco), tú eliges.
Ahora que hay buenos espárragos aprovecha y la pruebas. Queda muy rica y es muy ligera.
♥35 gr. de aceite
♥50 gr. de cebolla
♥360 gr. espárragos limpios y troceados
♥250 gr. de patatas limpia sin piel y troceadas (1 grande)
♥180 gr. de zanahorias limpias y troceadas
♥2 cucharaditas de sal
♥1 cucharadita de tomillo
♥700 gr. de agua mineral
  • Corta en trozos pequeños las zanahorias, chasca las patatas y limpia los espárragos y corta en trozos pequeños, desechando la parte dura.

  • Añade el aceite y la cebolla al vaso y TROCEA 4 SEG. VEL.4.
  • A continuación añade el resto de ingredientes al vaso y PROGRAMA 20 MINUTOS / 100ºC / VEL. 1.
  • Para triturar, pon encima del vaso un paño de cocina para evitar que salpique la crema y te puedas quemar. PROGRAMA VEL. PROG. 5-10 / 2 MINUTOS.
CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ZANAHORIAS {CON THERMOMIX}
☺Queda rica tanto fría como caliente. Tú eliges.
 IMPRIME LA RECETA

Comentarios

  1. Me ha encantado la idea. Las cremas son una buena alernativa para las cenas a lo largo del invierno que esta vez se está extendiendo para sorpresa y regocijo mío. Después se alargará el verano y no nos gustará tanto. Me gusta la idea de combinar espárragos y zanahorias ¡lo prepararé en casa seguro! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Querida Sil,con este tiempo una no sabe si tomar un día crema frías y al siguiente caliene,y esta me ha encantado me la llevo a pendientes
    feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Las cremitas de verduras es que están muy ricas, incluso son ideales para camuflar alguna verdura que no te gusta mucho, pues si además lleva patata, cebolla o puerro, el éxito de la crema está asegurado. Esta vez le has puesto espárragos y zanahoria y así de rica te ha tenido que quedar. Eso sí, para mí caliente, este tipo de cremas frías no me gustan nada, no sé como de ser un plato riquísimo en caliente, se me hace incomible en frío, ja, ja.
    Además, con la thermomix, estas cremas quedan de lujo, finísimas y deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo como a mi las cremas nos encantan todo el año ,me llevo la receta a pendientes no dudo ni un segundo este de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia. Estoy consumiendo mucho espárrago y hago cremas cada semana, pero no con ellos. Me parece una receta de las que te salvan cuando no tienes tiempo y encima es sencilla y sana. A disfrutar de la crema incluso fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sil echar mano de cremas es una opción perfecta para la cena, a mis padres les encanta un plato calentito en cualquier época del año, ellos comen poco y cenan temprano, así que hago uso de ellas día si y día no, para que tampoco se cansen. Tomo nota de la tuya, con espárragos y zanahoria es una combinación que seguro gusta a todos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil! Sí, estas cremitas son muy socorridas, no tengo aún el reflejo de lanzarme en hacerlas pero ya las hago bastante más que antes, la tuya se ve muy rica y tipo velouté que es como más me gusta a mi! Ahora creo que llega el calor (por fin) y tiraremos más de ensaladas pero me guardo tu receta para los días más frescos jeje! Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.