En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
En el aperitivo siempre incluyo guacamole, hummus o algún paté.
Es un vicio porque empiezo a untar tostadas, picatostes o verduritas y luego cuando llega el primer plato ha desaparecido el hambre, pero es como más disfruto siempre, con el aperitivo.
Con thermomix las preparas en un momento, y si tienes invitados, incluso las puedes hacer el día anterior y guardarlas herméticamente en la nevera, yo lo hago y queda perfecta.
Hace unos días probé a hacer hummus de remolacha, así que añadí los ingredientes que me parecieron sin olvidar la base del hummus, los garbanzos.
Desde entonces no he dejado de hacerlo, y la verdad que tiene mucho éxito. Primero por el color tan llamativo, y segundo por su sabor "especial". Sin perder el sabor tan característico del hummus, la remolacha lo hace más ligero en paladar. Esa es mi percepción.
♥280 gr. de garbanzos cocidos con líquido (no tires el líquido)
♥2 cucharadas de tahini (si no tuvieras, puedes añadir 30 gr. de sésamo blanco tostado)
♥1 cucharadita de sal
♥1 cucharadita de comino
♥100 gr. de remolacha cocida y escurrida
♥aceite (opcional) 30 gr. (2 cucharadas) yo no le puse
♥1,25 tbsp de cilantro (opcional)
- Añade todos los ingredientes al vaso y PROGRAMA 1 MINUTO / VEL. PROG. 5-10.
- Comprueba que está bien triturado y retira del vaso a un bol.
☺Lo puedes hacer con un día de antelación y guardar en la nevera en un recipiente cerrado herméticamente.
☺A la hora de servir, retira el posible líquido que haya soltado.
☺Rectifica de sal
Hola! qué original hacerlo con remolacha, nos lo apuntamos! besis
ResponderEliminarSilvia siempre que he comido hummus lo ha hecho mi hermana Pilar, ya sabes que es vegetariana, y para este tipo de patés se da muy buena maña, jejeje. Ahora que lo pienso no sé si tiene alguno con remolacha publicado en La Olla Vegetariana, se lo preguntaré, porque sino seguro que le encantará el tuyo, ella está siempre ocupadísima con el trabajo, pero ya me encargo yo de recomendarle cosas tan ricas, para que se pase a visitarte.
ResponderEliminarBesos, que pases una buena tarde de sábado.
Te ha quedado de relujo , a mi la remolacha no me termina de hacer gracia pero a mi tia le encanta asi que le pasare la receta para que lo haga ,ella planta la remolacha y tiene mucha y hay veces que no sabe ya como comerla .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Maravillosa opción para dipear este verano.........y que colorido tan bonito¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡¡
¡¡Hola Sil!! Esta vez llego bastante tarde a ver tus recetas, pero hemos pasado todo el fin de semana fuera, era nuestro aniversario, así que nos hemos ido a celebrarlo como se merecía, je, je.
ResponderEliminarúltimamente he visto muchos hummus de remolacha, se ha puesto muy de moda, apunto he estado de hacerlo, pero al final me decanté por el de chocolate, ja, ja, ya sabes, al final siempre tiro por lo dulce. No lo voy a subir al blog, está bueno, pero tampoco para tirar cohetes. Por lo menos, es una forma de pecar un poco más saludable.
Estoy convencida de que este hummus me tiene que gustar, yo haría como tú, me pondría las botas dipeando, y luego ya no hay quién se coma el resto de comida. Soy super fan de los aperitivos, y encima, este es super saludable. El color es divino, me encanta. Besitos.
Hola, pues me ha encantado este humus, seguro que tiene mucho más sabor , además e color que da la remolacha es precioso, invita a comerlo y seguro que a muchos sorprenderá. apuntado queda!! Un beso
ResponderEliminarYo hace un par de veranos lo probé con pimientos rojos asados y me quedé enamorada. De hecho lo hago más con pimientos que el original. Con remolacha tiene un color precioso ¡lo tengo que probar! ¡Besos mil!
ResponderEliminar