Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA

MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
Hacía tiempo que no elaboraba mermelada y la despensa ya iba quedándose vacía.
Aprovechando la temporada de melocotones me dispuse a comprar un par de kilos,
unos cuantos para comer y los otros para hacer mermelada.
MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
 Quería darle un toque especial para no hacer la clásica, así que probé en infusionarla con tomillo seco, canela en rama y unas semillas de cardamomo.
MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
 La hice ayer. Me gustó mucho el sabor, y hoy te traigo la receta por si la quieres probar.
Por supuesto, si no te gusta alguna de estas especias puedes cambiarla por tus preferidas.
MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
Nota: Estos tarros todavía no habían hecho el vacío, por ello la tapa está abombada. 
PARA 750 GR. DE MERMELADA:
♥1 kg. de melocotones maduros (limpios de piel y hueso) o sea, peso neto
♥170 gr. de azúcar panela
♥zumo de medio limón sin pepitas
♥infusión hecha con: 2,5 gr. de tomillo molido, 9 semillas de cardamomo y medio palo de canela
♥Bolsita para infusionar (en mercadona las venden)
♥5 tarros esterilizados de 150 ml.
  • Introduce dentro de la bolsa para infusionar: el tomillo molido, las semillas de cardamomo y el medio palo de canela. cierra bien la bolsa. Reserva.
  • Añade al vaso los melocotones cortados a cuartos, el azúcar panela y el zumo de limón. Antes de cerrar el vaso, coloca la bolsita de infusionar en el borde de la tapa, calculando que no roce las cuchillas y que se sumerja lo suficiente para desprender el sabor de las especias mientras se hace la mermelada.
  • Pon sobre la bolsita la tapa y cierra el vaso. No pongas cubilete, coloca el cestillo sobre la tapa.
  • PROGRAMA UNOS 10 MINUTOS / 100ºC / VEL.2. Cuando veas que empieza a hervir, antes que salpique en exceso y salga por el cestillo PROGRAMA 30 MINUTOS / 100ºC / VEL.  1. A mí no me rebosó.
  • Seguidamente retira el cestillo y coloca el cubilete. TRITURA 6 SEG. / VEL. 8.
  • Pasado el tiempo, abre la tapa del vaso y retira la bolsita de infusionar que habías puesto entre la tapa. Deséchala. Si te he de ser sincera, no confiaba mucho en que la bolsita no se rompiera, me arriesgué y salió bien. 
Aquí podrás ver cómo realizar la esterilización de los tarros y el baño maría.
Bueno ya tengo unos cuantos tarros para regalar. Sin duda un detalle muy dulce, especial y delicioso.
MERMELADA DE MELOCOTÓN INFUSIONADA CON TOMILLO, CARDAMOMO Y CANELA
Aquí podrás ver cómo realizar la esterilización de los tarros y el baño maría.
☺El tiempo de triturado dependerá de si te gusta encontrar trocitos de fruta (pocos segundos de triturado) como a mí, o lo prefieres más tipo jalea (más tiempo de triturado).

 IMPRIME ESTA RECETA

Comentarios

  1. Ohh dios que cosa más rica!!!
    Felicidades por esta receta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene que tener un aroma indescriptible, con lo que llevas seguro que es una verdadera delicia. Me gusta mucho. Feliz tarde 😋😋

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Ohh, con lo que me gustan a mí las mermeladas caseras!! Me gustan las que llevan algún toque de especias, así que la tuya tiene que estar muy rica. Las especias que le has puesto me gustan todas, así que para mí es perfecta así.
    El año pasado no hice mermeladas, porque me quedaban muchas aún del año anterior, que hice muchísimas, además, le bajé considerablemente el azúcar y no te lo vas a creer, pero me estuvieron super sosas, ja, ja, y a penas si comí, y así pasó que me quedaron un montón. Y ahora, dos años después, me dio por abrir algunos botes de nuevo, ¡¡y ahora están en su punto dulce adecuado!! Bueno, por lo menos para mí. Antes, cuando le ponía más azúcar, con los años me cristalizaba, y era ya incomible, así que por eso decidía añadirle menos azúcar, sobre todo a esas mermeladas que solía hacer gran cantidad, como la de ciruelas o moras, que siempre consigo los frutos fácilmente y sin necesidad de comprarlos. Y ahora, viendo que le voy a meter mucha mano a las mermeladas de nuevo, pues voy a hacer bastante.
    Aunque, la semana pasada cogimos muchas moras, pero las he tenido que congelar, pues no me da tiempo a hacer tanta, así a mi vuelta, las tendré listas para poder hacer la mermelada. Y nuestros ciruelos ya nos han dado muchas ciruelas, pero como hemos cogido muchos muy enteros aún, para cuando regrese, estarán ideal para hacer mermelada.
    En agosto hice una mermelada de patata, y bueno, para acompañar carnes y platos salados no está mal, pero para las tostadas si que no, para eso me quedo con la tuya de melocotón, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.