Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CREMA DE VERDURAS CON KALE

CREMA DE VERDURAS CON KALE
Llevaba tiempo viendo recetas en internet con este tipo de col, pero esta es la primera vez que elaboro una crema con kale, y no será la última, ya que nos ha gustado mucho su sabor.
Dicen que tiene multitud de propiedades pero como todo, también hay contraindicaciones. A continuación te detallo ambas.

Sus Beneficios:
    • Se dice de esta col rizada que potencia el buen humor.
    • Su valor nutricional por 100 gr:
      • 154 kJ =37 kcal
      • Fibra 4,27 g
      • Proteínas 2,67 g
    • Se puede comer en crudo en jugos verdes, ensaladas..., y tomándolas en crudo obtendrás los siguientes nutrientes:
      • Un bajo valor energético. Tiene vitaminas A, C y K. También rica en hierro, potasio y calcio.
      • La vitamina A ayuda al mantenimiento de la piel y la visión, también al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
      • La vitamina C ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.
      • La vitamina K, ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Sus contraindicaciones:
CREMA DE VERDURAS CON KALE
    • Si sufres de colon irritable, por su alto contenido en fibra.
    • Contiene oxalatos, así que si sufres del riñón o vesícula, mejor consultar con un nutricionista.
    • Si tomas anticoagulantes, puede que tengas desarreglos en la coagulación porque la vitamina K interfiere con este tipo de medicación.
    • Si tienes problemas de tiroides mejor evitar tomarlo.

♥1 cebolla grande (200 gr.)
♥30 gr. aceite
♥100 gr. de patata
♥200 gr. kale
♥2 cucharaditas de sal
♥2 dientes de ajo
♥600 gr. de agua ☺Si te gusta la crema más espesa, resta 100 gr. de agua.

  • Incorpora al vaso del Thermomix® el aceite y la cebolla en dados.
  • Coloca la tapa sobre el vaso y pon el cubilete. Cierra el Thermomix® y TROCEA 8 SEG./VEL.4. Retira la tapa y baja la cebolla de las paredes del vas. Coloca nuevamente la tapa en el vaso junto con el cubilete y cierra. PROGRAMA 100ºC/VEL.1/8 MINUTOS. Abre el Thermomix® e Incorpora la patata, la sal, los dientes de ajo y las hojas de kale.
  • Añade el agua. ☺No te preocupes si ves que las hojas de kale sobresalen de la cantidad de agua. Irá reduciendo el volumen conforme se vayan cociendo.
  • Coloca la tapa sobre el vaso y pon el cubilete. PROGRAMA 20 MIN./100ºC/VEL.1.
Una crema de verduras diferente que deberías probar.
CREMA DE VERDURAS CON KALE
 IMPRIME ESTA RECETA
☺No te preocupes si ves que las hojas de kale sobresalen de la cantidad de agua. Irá reduciendo el volumen conforme se vayan cociendo.
☺Si te gusta la crema más espesa, resta 100 gr. de agua.

Comentarios

  1. Hola preciosa. No sé si era problema mío, pero no podía comentar cuando venía a visitarte. Me alegro mucho de que se haya solucionado y aprovecho para darte las gracias por tus comentarios.
    Me gusta el kale, pero no lo suelo comprar mucho. En crema con otras verduras, me apunto ya mismo porque hasta en verano, las tomo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Yo soy de las que aún no he probado el kale, pero sí que he oído de todas sus buenas propiedades, y las "malas" me acabo de enterar al leerte, ja, ja. Bueno, a mí me pasa con muchas verduras, sin tener el colon irritable, me hacen daño al estómago, precisamente por un exceso de fibra, bueno, y con algunas frutas también. No me puedo comer las manzanas con piel, tengo que tener mucho cuidado con los higos y con las ciruelas. La lechuga, la común, también me suele traer hinchazón de estómago y con la coliflor, como me la como cruda, me duele literalmente el estómago si como un poquito más de la cuenta, bueno, de la cuenta de mi estómago, así que imagino que el kale, en ensalada, mejor ni lo pruebo. Pero sí es cierto, que cuando las verduras están cocinadas, no me producen esas molestias en el estómago, así que tu crema de verduras, me va a caer de cine en el estómago, estoy segura. Algunas personas dicen que amarga el kale un poco, no sé si se refieren en crudo o cocinado también. Cuando tú no has dicho nada al respecto, es porque no te ha amargado en absoluto y además, te ha gustado su sabor. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.