Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS {CON THERMOMIX}

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS {CON THERMOMIX}
El curry es una mezcla de especias que utilizan en la India para la elaboración de salsas que acompañan en guisos o estofados. Generalmente cocinados con carne, verduras y arroz. 

A lo largo del tiempo, este aliño de especias se ha ido extendiendo por las cocinas de medio mundo.
POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS {CON THERMOMIX}
Hay diferentes mezclas de ingredientes, que varían según la región. 
Entre las especias destacan: albahaca, azafrán, cardamomo, cilantro, clavo, cúrcuma, jengibre, nuez moscada, pimienta, cayena, apio, ají, alcaravea.
POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS {CON THERMOMIX}
El conjunto de todas estas especias contribuye a un "potente" sabor y olor muy característico del curry. Si no te gustan los platos picantes, esta receta no es para ti.
¿tú lo amas o lo descartas?

2 muslos y contramuslo de pollo (sin hueso y sin piel)
♥sal y pimienta (para salpimentar el pollo)
♥2 cucharaditas de curry
♥50 gr. de cebolla
♥100 gr. de calabacín
♥25 gr. de aceite 


“Pide en tu establecimiento habitual, que te quiten el hueso y la piel de los 2 muslos y contramuslos de pollo”
  • Salpimenta el pollo y corta en dados.
  • Incorpora al vaso del Thermomix® el calabacín y la cebolla en dados.
  • Coloca la tapa sobre el vaso y pon el cubilete. Cierra el Thermomix® y TROCEA 4 SEG./VEL.4. Retira la tapa y baja las verduras de las paredes del vaso e incorpora el aceite. Coloca nuevamente la tapa en el vaso junto con el cubilete y cierra. PROGRAMA 100ºC/VEL.1/8 MINUTOS. Abre el Thermomix® y añade el pollo troceado y 2 cucharaditas de curry.
  • Coloca la tapa sobre el vaso y pon el cubilete. PROGRAMA 7 MIN./VAROMA/VEL.1. 
  • Abre el Thermomix® y separa con la espátula el pollo de las cuchillas del Thermomix® (ya que se el pollo se enganchará a las cuchillas) PROGRAMA NUEVAMENTE OTROS 8 MIN./VAROMA/VEL.1. 
POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS {CON THERMOMIX}


Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¿Qué tal la semana santa? e
    Espero que bien, y hayáis unos días estupendo, y menos pasados por agua que los míos. ¡¡Qué pollo tan rico!! Es cierto que yo no soy de picante, pero si no lleva mucho, si que me lo puedo comer. Yo también he hecho pollo al curry alguna vez en casa y me ha gustado, pero claro, con poca dosis de picante. A mi marido le encanta el picante, así que de vez en cuando, le hago algo picante. De hecho, el lunes, comimos en uno restaurante, de un estrella michelín valenciano, un menú degustación donde casi todo picaba. Hubo cosas que no me las pude comer, pero otras, no estaban mal y no picaban mucho, aunque no sé las botellas de agua que me tuve que beber para poder seguir comiendo, ja, ja.
    El colorcito de esta receta, lo dice todo, y más fácil y rápido, imposible. Besitos,

    ResponderEliminar
  2. En 15 minutos!!?? No hay excusa para no comer bien.
    Eso es lo que se tarda en abrir una lata y calentarla. Y la diferencia en platos se nota :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sil,y las vacaciones de S Santa cómo han ido?,espero que bien,por Sevilla hemos tenido de todo un poco hasta granizos........pero este pollo con esa pinta tan maravillosa te alegra el animo y más el estómago.....¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola! pero que práctico, en 15 minutos es genial poder dejarlo listo. Me gusta, y el curry me encanta. Yo no tengo thermomix, pero al metódo tradicional, lo hago. Me lo guardo. Besos y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.