Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

BEBIDA DE AVENA ENRIQUECIDA CON DÁTILES

BEBIDA DE AVENA ENRIQUECIDA CON DÁTILES
Hace algún tiempo que tomo bebida de avena para desayunar. Había probado en numerosas ocasiones elaborar mi propia bebida casera de avena pero no me terminaba de agradar.
Es más, la tenía que desechar, y eso era debido a que sabía a sal y poco más que a agua...
Este verano además de aficionarme al yogur bebible, ésta es la bebida que he preparado para mis desayunos.
BEBIDA DE AVENA ENRIQUECIDA CON DÁTILES
Finalmente he conseguido cogerle 'el punto', y eso ha sido posible al aporte de dátiles y la esencia de vainilla. Nada que ver con lo probado anteriormente, ni con la que venden en el mercado. Esta es la receta de bebida de avena definitiva para mi gusto. ¡Me encanta!
BEBIDA DE AVENA ENRIQUECIDA CON DÁTILES
vamos con la receta...

Hidrata los copos de avena en agua mineral 1 HORA antes de elaborar la bebida de avena.
  • 40 gr. de copos integrales de avena.
  • 1 litro de agua mineral + agua para hidratar los copos de avena, lo suficiente para cubrirlos y dos dedos más por encima.
  • Dos dátiles grandes sin hueso. Si son de rama, pon cuatro dátiles sin hueso.
  • Una pizca de sal, media cucharadita de 1,25 tbp.
  • Una cucharada de esencia de vainilla 15 ml.
CUCHARAS MEDIDORAS
  • Hidrata los copos de avena en agua 1 HORA antes de elaborar la bebida de avena.
  • Incorpora al vaso del Thermomix®️ el agua, la sal, los dátiles y la esencia de vainilla.
  • PROGRAMA /10 MINUTOS / 60ºC/ VEL. 1.
  • A continuación cuela los copos de avena e incorpora al vaso del Thermomix®️. NO LOS INCORPORES EN EL PASO ANTERIOR SI NO QUEDARÁ UNA BEBIDA MUY ESPESA POR LA TEMPERATURA PROGRAMADA!
  • TRITURA 3 MINUTOS/VEL. 10.
  • Abre el vaso del Thermomix®️ y retira la bebida seguidamente con la ayuda de un colador fino7chino, cuela todo e incorpora la bebida de posos a una botella de cristal.
  • Deja enfriar antes de introducir en el refrigerador.
Deliciosa!.
AGITA LA BEBIDA ANTES DE TOMAR. LA AVENA TIENDE A ESPESAR LA BEBIDA.
¡NO LOS INCORPORES EN EL PASO ANTERIOR SI NO QUEDARÁ UNA BEBIDA MUY ESPESA POR LA TEMPERATURA PROGRAMADA!
"Thermomixil" by Sil

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Claro, claro, mucho mejor con ese puntito dulce de los dátiles. A mí también me gusta la leche de avena casera que sepa un poco dulce, me está muy sosa si no lleva nada y con edulcorantes no ve mucho. Te confieso que mi forma de endulzarla es más pecaminosa que la tuya, te confieso que le pongo un chorro de leche condensada. Te iba a decir un chorrito, pero para qué mentirte, le pongo un buen chorro, ja, ja, y sabe divina. Pero mejor le ponemos algo más saludable como los dátiles y su dulzor natural. Me gusta tu bebida de avena, ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo que probar esta bebida , seguro que con dátiles sabe deliciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.