Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

BEBIDA LÁCTEA ENRIQUECIDA CON DÁTILES CON THERMOMIX {YOGUR BEBIBLE}

¿Has probado a hacer este tipo de yogur bebible fermentado en casa?, ya imaginarás a qué producto famoso me refiero..., y si no, observa los ingredientes...
Mi amiga Sonia me dio la receta y he pasado todo el verano haciéndola. Ella le pone azúcar pero yo lo he sustituido por dátiles. 
No solemos tomar este tipo de bebida láctea, o yogur bebible pero al ser casero la cosa cambia, y el precio también. 
Te diré que a mí me gusta más que el que encontramos en el súper. Así que si te apetece tener siempre este tipo de producto en casa ¿por qué no hacerlo tú mismo?
BEBIDA LÁCTEA ENRIQUECIDA CON DÁTILES CON THERMOMIX
De las propiedades mejor no hablar porque hay diferentes opiniones, así que no pienso entrar en valorar si en una mini botellita de 100 ml. podemos encontrar millones de probióticos, y si  ayuda a combatir las defensas, o si contiene el microorganismo Lactobacillus casei inmunitas..., en fin..., eso lo dejo a los entendidos.
Lo que sí puedo decirte es que me encanta, y si encima tiene millones de propiedades pues ¡FANTÁSTICO!
Vamos con la receta.
  • 1 litro y medio de leche entera, semidesnatada o desnatada
  • 50 gr. de dátiles (peso sin hueso)
  • 2 actimel®️ naturales
  • Añade al Thermomix los dátiles junto con la leche. PROGRAMA 6 MINUTOS / 50ºC / VEL. 3.A continuación MEZCLA 2 MINUTOS Y MEDIO / VEL. 10.
  • Deja reposar fuera de la nevera unas 12 horas, TAPADO con un paño de cocina. Lo puedes dejar dentro del mismo vaso o en un recipiente.
  • Pasado el tiempo de fermentación, MEZCLA con una cuchara de madera e introduce dentro de una botella de cristal o recipiente. 
Reserva 200 ml. para la próxima vez que quieras repetir la receta. De esta manera ya no tendrás que volver a comprar la bebida fermentada en el súper. 
  • Guarda en el refrigerador.

BEBIDA LÁCTEA ENRIQUECIDA CON DÁTILES CON THERMOMIX

¡¡Deliciosa!!

Esta receta me la pasó mi amiga Sonia

Reserva 200 ml. para la próxima vez que quieras repetir la receta. De esta manera ya no tendrás que volver a comprar la bebida fermentada en el súper. 

Guarda en el refrigerador

Deja fermentar fuera de la nevera unas 12 HORASTAPADO con un paño de cocina.

IMPRIME ESTA RECETA

Comentarios

  1. Hola SIL! !!
    Que bebida tan refrescante te ha quedado, y al ponerle dátiles seguro que además le pondría sabor y si cabe estaría más rica todavía, nunca hice este tipo de babas y me ha encantado la tuya.
    SIL me mandaste un correo, menuda expresión la mía, jaja, oye, no fuiste capaz de comentar en el blog?? Te pregunto porque alguien me comento algo, debe ser algo temporal porque nadie más me dijo nada. Y lo del bizcocho seguro que me pase con los huevos, improviso un poco, aunque se comió todo jeje.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil, la verdad es que yo tampoco tengo por costumbre tomar este tipo de bebidas, pero me parece muy interesante, y rica, que con el sabor que le darán los dátiles y un poquito de azúcar, debe ser algo así, pero es que lo sea, como la horchata, digo yo, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Vaya receta fácil y rica. Me ha recordado un poco a la del yogur, con eso de guardar un poco para hacer la siguiente remesa, Pues tiene que estar muy rico así fresquito. En verano bebo mucha leche, precisamente por lo de que me la bebo bien fría y te quita hasta la sed. Si, además, le añadimos los bífidus y la endulzamos con los dátiles, tiene que quedar una bebida buena de verdad, normal que te guste más que la del super. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola <Sil, pues la verdad es que no la he probado, pero me gusta mucho lo que veo. Un beso1!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.