Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}

CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
Esta semana vi esta receta publicada en varios blogs y me picó la curiosidad ¿caldo rápido en Thermomix? ¡Tengo que probarlo, ya!
CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
¡Dicho y hecho! Hoy hemos comido una sopita de fideos y garbanzos deliciosa. Hecha tan solo en 35 minutos y con poquitos ingredientes. 
¡Ya ves! a veces no hace falta gastar mucho dinero para conseguir una sabrosa sopita.
  • 10 gr. de garbanzos
  • 10 gr. de arroz
  • 2 muslos con contramuslo de pollo (sin piel ni hueso)
  • 1 hueso de jamón (que haga el caldo blanco)
  • 1 zanahoria grande
  • 1 puerro
  • 4/5 dientes de ajo (con piel)
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 litro y medio de agua mineral
PARA ACOMPAÑAR A LA SOPA:
  • pimienta
  • queso rallado
  • 1 tarro pequeño de garbanzos cocidos y escurridos
  • fideos de cabello de ángel
  • el pollo del caldo troceado
Añade al vaso los garbanzos y el arroz. PROGRAMA 20 SEG. / V.10.
Limpia las verduras y trocea en láminas antes de añadirlas al vaso del Thermomix.
Salpimenta el pollo, deshuesado y sin piel.
COLOCA LA MARIPOSA y añade al vaso el hueso, la zanahoria laminada y pelada, el puerro limpio y laminado, los dientes de ajo, los 2 muslos con contramuslo de pollo (los puse enteros), y el agua. PROGRAMA 35 MINUTOS / 100ºC / VEL. 1.
CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
Seguidamente colamos el caldo y rectificamos de sal. El pollo lo corté en trozos pequeños para acompañar con la sopa.
CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
Puedes acompañarlo con pasta; fideos, estrellitas, galets... y en el último momento añade un poquito de pimienta negra y queso rallado (opcional).
CALDO RÁPIDO Y ECONÓMICO {THERMOMIX}
Receta adaptada al blog de: "El Rincón de Bea"y"Cocinando entre olivos"

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! No sé si conocer a Bea Roque, esta bloguera que ha publicado muchos libros de cocina y desde hace tiempo vive de ello (bueno, he visto que la citas). Bueno, pues ella ha sido la artífice de este caldo esta semana. Yo la sigo en Intagram y en su blog, y es de las pocas personas que sigo sus stories de Instagram y el otro día hizo este caldo y lo estuve viendo. Me llamó la atención que le pusiera los garbanzos y el arroz seco, pero dijo que una amiga suya le dijo que era lo que le daba el sabor a cocido sin serlo. Poco después, también lo ha subido al blog, así que normal que lo hayas visto en varios sitios. Yo lo hago parecido, pero sin la punta del jamón, bueno, alguna vez se la he echado, pero algunas veces me ha quedado salado y le he tenido que poner más agua y volver a cocer, así que últimamente se lo he quitado. Pero lo de probar a ponerle el arroz y los garbanzos, creo que lo voy también a ponerlo en práctica. Yo lo hago sin Thermomix, en la olla rápida, pero ya moleré las legumbres antes y se las pondré a ver si le da otro saborcito. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sil qué color más bonito tiene tu caldo, nadie diría que no lo hiciste a fuego lento, con un montón de ingredientes como si se tratara de un buen puchero o cocido. La verdad es que yo no tengo TMX pero también me monto unos caldos y sopas exprés, que reconfortan cuerpo y alma. Me resulta muy interesante lo de añadir los 10gr de garbanzos y arroz, así todo en crudo y molido como si fuera harina. No sé cómo podría hacerlo en casa, pero me vienen ideas alternativas que quizás también resultarían, cómo optar por añadir esos 10gr de garbanzos por harina de garbanzos, y lo mismo con el arroz. Lo probaré y ya te cuento, porque hay días que comería como una reina con un “pucherito” cocinado así de rápido.
    Besos, feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad así que me guardo la receta y la probaré en casa, que a las niñas les gusta la sopa y es un plato sencillo de preparar para las cenas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. hola, qué rico caldito, tan blanco !! Estos caldos reaniman a todos. un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.