Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA

BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA
Mi amiga Astrid nos deleitó con un rico bizcocho de naranja. Lo elabora a menudo para el desayuno de sus hijos. Me comentó que lo preparaba en un momento con el Thermomix. 
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA
Así que siguiendo sus consejos y viendo lo rico que sabía, me animé a hacerlo a la semana siguiente. 
El aporte de la naranja con la monda le da un sabor muy especial. Te tiene que gustar 'el punto' de la aspereza de la monda pero te diré que apenas se nota. A nosotros nos gusta, incluso el de las naranjas sanguinas. 
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA CON THERMOMIX BLOG THERMOMIXIL
A ella le quedó más oscurito aunque también le puse azúcar moreno integral, imagino porque ella le añade aceite y yogur y yo lo sustituí por mantequilla y nata, con lo cual tiende a aclarar la masa.
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA
Mi marido me comentó que comería 527 trozos más... ¡jajaja! me parto...
Es un bizcocho con un punto de humedad que si te gusta no dejarás de elaborarlo a menudo porque aguanta muy bien la miga esponjosa, desprende un intenso olor a naranja y sabe delicioso. 
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA CON THERMOMIX BLOG THERMOMIXIL
Salen 8 raciones, así que te durará poquito pero si quieres, lo puedes envolver en film transparente y congelar, e ir sacando cada vez que se te antoje. 

  • 1 naranja de zumo entera con la piel, retirando el eje central (200 gr. peso bruto). Si la naranja tuviera mucha parte blanca, retira la piel y luego retira la parte blanca. Agrega solo la naranja entera pelada + la monda. Desecha la parte blanca que es lo que amarga.
  • 200 gr. de azúcar moreno (en receta original 250 gr. Si te gusta muy dulce, agrega esta cantidad).
  • 3 huevos L
  • 100 gr. de mantequilla sin sal o aceite de girasol (puse mantequilla)
  • 130 gr. de nata líquida o 1 yogur natural (puse nata)
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de impulsor o sobre doble de gaseosa (puse el sobre doble de gaseosa)
  • 1 pellizco de sal
PRECALIENTA EL HORNO A 180ºC 15 MINUTOS.
➮Lava una naranja grande (no recordé pesarla) y corta a cuartos. Retira el eje central, la parte blanca y no retires la corteza.
➮Engrasa el molde con spray antiadherente o aceite. RESERVA.
Tamiza la harina, el gasificante y la sal fina.
➮Agrega al vaso el azúcar, la naranja, los huevos. TRITURA 3 MIN/37ºC/VEL. 5.
➮Incorpora la mantequilla o aceite, la nata o el yogur y MEZCLA 5 SEG./VEL. 4.
➮Añade la harina, el impulsor o gaseosa doble y la sal. MEZCLA 15 SEG./VEL.3.
➮Mezcla con ayuda de la espátula hasta integrar los ingredientes.
➮Vierte la masa sobre el molde elegido.
HORNEA A 180ºC ALREDEDOR DE 35 MINUTOS CALOR ABAJO Y ARRIBA. Dependerá de cada horno.
➮Una vez compruebes al pinchar en el bizcocho con una brocheta de madera que sale limpia, sin desmoldar retira del horno y deja reposar sobre unas rejilla 10MINUTOS. A continuación desmolda y deja enfriar.
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA
BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON LA CORTEZA
Adaptado al libro de Vorwerk "Respostería y pastelería"

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Qué bizcocho más alto y rico te ha quedado. Yo he probado también un bizcocho similar de naranja que lleva la corteza y es cierto que le da un cierto amargor pero que le queda muy bien. El tuyo, además, se ve con un color y una miga fantástica, me gusta que te haya quedado clarito, le da un aspecto más apetecible y jugosos. Me encanta ver los trocitos de corteza que parece que le hayas puesto la corteza rallada y no todo entero. Me encantan los bizcochos y el que nos traes no se queda atrás, es de los que me gustan mucho y me lo comería a bocados sin nada más. Una estupenda receta que te ha dado tu amiga y con la thermomix, queda todo muy bien triturado y fantástico. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola SIL
    Hice este bizcocho cuando me hice con la thermomix y lo hice en más de una ocasión, esta muy bueno, a mi me gusto el sabor de la monda, tiene su puntito y muy rico. Te ha quedado maravilloso, que pinta más buena y que color, me comía un buen trocito en el desayuno...Besss

    ResponderEliminar
  3. También preparo este bizcocho siguiendo los consejos de una amiga. Yo no tengo thermomix y trituro la naranja con la batidora, queda bastante bien, aunque imagino que no tanto como con este aparato. De cualquier forma pienso que es un bizcocho que no hay que perderse. Muy sabroso te ha quedado con esa miga mullida y la aportación de la nata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, que maravilla de bizcocho con todo el sabor de la naranja, lo probé una vez y no se porque no lo he hecho más. Espectacular te ha quedado, la verdad que me tengo que poner a hacerlo de nuevo. Besos y buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sil! Yo soy muy fan de poner la naranja entera, ya sabes, siempre que la piel no sea muy gorda y tenga mucha parte blanca porque entonces amarga bastante. Me gusta la receta que nos regalas, y si Jordi se comería 527 trozos más habrá que probarla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, me encantan los bizcochos de naranja. Una vez lo hice así con la naranja entera y debía ser mucha cascara porque salio amargo. Tengo que probar con tu receta y con una naranja con menos piel como bien aconsejas.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.