Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

CARDO CON SALSA DE PISTACHOS

CARDO CON SALSA DE PISTACHOS
No recuerdo en qué blog amigo vi una receta con cardo. Me gustó mucho y pensando que nunca lo había comprado y que se podía encontrar fácilmente en los congelados del supermercado no dudé en comprarlo.
CARDO CON SALSA DE PISTACHOS
Busqué en el libro de Vorwerk y adapté la receta a mi gusto. Sustituí las almendras por pistachos y la verdad que la salsa quedó muy muy rica.
CARDO CON SALSA DE PISTACHOS
Mejor hacerlo con un día de antelación cogerá más sabor. Eso sí, recuerda comprar un pan de calidad porque te hará falta...
¡Buen provecho!
  • 400 gr. cardo descongelado y escurrido. (peso neto aproximado)
  • 450 gr. de agua para la cocción de los cardos.
  • 1 cucharada de harina común 
  • 1 cucharadita de sal

  • 25gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, sin piel
  • 1/2 cucharada de harina común
  • 25 gr. de pistachos tostados
  • 200 gr. del agua de cocción de los cardos 
  • 25 pistachos para decorar
  • 1 cucharada de perejil picado para decorar (opcional)
Retira la cáscara de los pistachos. Si quieres pica un poco los pistachos presionando con el mazo del mortero. (opcional). RESERVA.
Vierte en el vaso del Thermomix 450 gr. de agua mineral, la harina y la sal. PROGRAMA APROX. 5 MINUTOS (hasta que el agua rompa a hervir, saldrá del bocal)/VAROMA/VEL.1.
Añade el cardo escurrido y descongelado. PROGRAMA 30 MIN./100ºC/VEL.1. Tapa con el cubilete y cuando el agua salga por el bocal retira el cubilete y que siga cociendo.
Pasado el tiempo de cocción prueba si está cocido. Escurre el agua de la cocción con ayuda del cestillo y no la tires, reserva en un cazo. Aparte reserva el cardo escurrido en una fuente o en el mismo cestillo.
No hace falta que laves el vaso del Thermomix para elaborar la salsa.
Agrega al vaso del Thermomix el AOVE. CALIENTA 5 MINUTOS/100ºC/VEL.1.
Añade los dientes de ajo y SOFRÍE 2 MINUTOS/100ºC/VEL. 3.
Abre la tapa e incorpora la harina alrededor de las cuchillas. REHOGA 1 MINUTO/100ºC/VEL. 2.
Seguidamente añade los pistachos (los machaqué un poco con el mazo del mortero) y agrega  también 250 gr. de caldo de la cocción de los cardos que tenías reservado. PROG. 5 MINUTOS/100ºC/VEL.4.
TRITURA 20 SEG./VEL. 5-10. Deberá quedar una salsa muy fina. Si no, programa unos cuantos segundos más.
Por último agrega el cardo reservado al vaso y calienta 5 MINUTOS/100ºC/GIRO DERECHA-IZQUIERDA/VEL. CUCHARA. 
Si fuera necesario agrega más líquido de la cocción. Yo no le añadí.
Vierte en una fuente y antes de servir decora con unos pistachos y perejil picado (opcional).
CARDO CON SALSA DE PISTACHOS
CARDO CON SALSA DE PISTACHOS
Adaptado al libro "Imprescindibles" de Vorwerk

Comentarios

  1. Hola Sil!!
    Por aquí no encuentro cardo fresco y congelado nunca me he fijado, cuando estuve en San Sebastián en los mercados mucho cardo fresco había, nunca lo he probado, tu receta me ha encantado, tiene que estar de cine, el pan lo pongo yo una bolla gallega y tu me pones un platito de tus cardos, te parece? jaja, me ha encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Silvia, en mi casa siempre hemos comido cardos. pero los llamamos pencas. Tengo una receta con tomate frito que es como los hacía mi madre.
    No he visto la tuya en Cookidoo, pero comentas que es del libro. Ya me dices cuál es, porque tengo cardo congelado y ahora que veo lo bien que te han quedado, me parece que te voy a copiar. Aquí se vende mucho pero en mi pueblo la penca es más estrecha. Congelado no lo he hecho nunca, así que aprovecharé que lo compré.
    Un beso y feliz finde. Aquí con lluvia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Me encantan los cardos!! La lástima es que a mi marido no le gustan, bueno, ¡por fin empiezan a gustarle! Y todo fue gracias a la receta que hice de mi amigo bloguero Juan, los cardos a la Navarra, que llevan trocitos de jamón y la salsa también se hace con la base de la cocción de los cardos. Y es que claro, a mí me gustan hasta cocidos solos y a él no le gustaban nada, pero al elaborarlo con el jamón y la salsita espesada le encantaron y estoy convencida de que también le va a gustar tu receta. Yo los he probado parecidos, pero con salsa de almendras, los pistachos le tienen que dar un sabor delicioso, ha sido buena idea hacer la salsa con ellos.
    Yo los compro siempre congelados, salen muy buenos y te ahorras un montón de trabajo. Una vez los compré frescos y me di una paliza enorme para arreglarlos y aún me quedaron tiras muy duras y desagradables, los congelados ya te vienen bien preparados. Yo nunca los descongelo, se cuecen muy bien congelados y te evitas el trabajo de descongelarlos, pero claro, no sé si es por lo de la thermomix que los has descongelado, no sé si es recomendable no usarlos congelados, pero de forma tradicional, no hace falta. Los congelados que venden aquí son de marca y son muy caros, algo más de tres euros una bolsita de nada, pero vi que en Mercadona los tienen a mitad de precio, así que compensan y salen muy buenos también y ya siempre compro esos.
    Me anoto tu receta, Sil, me ha encantado y estoy convencida de que a mi marido también le van a gustar. Ahora, no tengo mucho tiempo para cocinar al estar ya trabajando al 100%, es un rollo tener que preparar la comida por la noche y voy a lo más práctico, pero me la anoto para cuando tenga algo más de tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, nunca vi por aquí esa verdura ni fresca ni congelada. Tiene muy buena pinta y estaré más atenta cuando vaya a la compra para buscar cardo.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola sil! aquí estoy en este rincón del tu cocina que no conocía y al que seguiré visitando 👍los cardos por aquí no los suelo ver mucho....ricvreceta 😍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Te extrañara pero teniendo huerto como sabes que tengo con muchas verduras nunca plantamos cardo y ni siquiera lo he probado pero imagino que estará rico, porque con solo ver tu plato, me lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca los he preparado de esta forma y me parece genial. deben quedar deliciosos, un plato estupendo para disfrutar de la buena mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, adjudicado! desde ya te digo que me encanta, a mi los cardos de mil maneras. Asi que me parece una receta super rica :) Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.