Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

SOPA ZURRUKUTUNA CON THERMOMIX {CON PAN, AJO Y BACALAO} BUENÍSIMA

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

Me va a costar mucho describir todo lo que me transmiten estas sopas de ajo con pan y bacalao.

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

Para mí, han llegado a lo más alto. Dicho así, es un fallo porque pienso que es como cuando te comentan que un libro es 'una pasada' o la película del momento es digna de un oscar y luego vas tú y dices... -pues...no es para tanto-

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

¡Me da igual! a mis papilas gustativas, el conjunto de ingredientes de la que se compone esta receta le aportan felicidad ¡jajaja!. Te explico un poco sabores: Son picantes, siempre es una opción ya que puedes sustituir el pimentón picante por dulce y no agregarle guindilla o cayena. 

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

Son ideales para combatir el frío invierno ya que en menos de un minuto te harán entrar en calor.

Son económicas, lo que más te costará será el bacalao.

Siempre las pongo como plato único. Indico para 3 raciones pero siempre 'cae' toda la cazuela entre dos ¡jajaja! no te podrás resistir, verás... ¡Me encantan, chiflan, enamoran, son lo más! lo siento!!! pero para gustos...

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

Las tenía publicadas en mi otro blog: 👉SOPA ZURRUKUTUNA {LOS TELARES DE SIL} pero quería adaptarlo al Thermomix y para mí ha sido todo un triunfo. 

Si decides elaborarlas, no te saltes ningún paso y hazlas al pie de la letra. No sustituyas ingredientes porque conseguirás una rica sopa pero no será esta sopa.

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

Vamos con la receta


     
  • 1/2 barra de pan del día anterior (150 gr.) 
  • 1 huevo crudo por persona (opcional)
  • 400 gr. de bacalao al punto de sal y sin espinas, cortado en dados
  • 3 pimientos choriceros
  • 5 dientes de ajo enteros
  • 1 litro de agua (puse unos 750 ml. porque me gustan espesas
  • Aceite:
    • Para el vaso (45 ml.)
  • 1 cucharadita de sal para añadir al agua de la cocción de los pimientos
  • 1/2 cucharada de pimentón picante (7,5ml.) o una cayena picadita. Le puse pimentón picante (si no te gusta el picante, pon 12,5 ml. de pimentón dulce)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (5 ml.)
  • Perejil picado (opcional)
  • 2 cayenas pequeñas sin la semilla

Corta en DADOS el pan de la víspera y tuesta en el horno SIN PRECALENTAR durante 10 MINUTOS CALOR ABAJO Y ARRIBA A 180ºC. Una vez tostado, reserva.

➮Aparte en una cazuela pon 1 litro de agua y añade los pimientos choriceros (no hace falta que le quites las semillas) y las cayenas o guindilla (opcional) y la salCALIENTA EL AGUA A FUEGO SUAVE DURANTE 15 MINUTOS. En vitrocerámica (6 de 9).

➮En el vaso del Thermomix agrega el aceite, los DIENTES DE AJO ENTEROSPROGRAMA 7 MINUTOS / VEL. 1 / 100ºC para emulsionar el aceite.

➮A continuación, PROGRAMA 2/3 SEGUNDOS / VEL. 4 para picar un poquito los ajos. Por último,  PROGRAMA 1 MINUTO / VEL. 1 / 100ºC. Será suficiente.

➮A continuación, añade al vaso el bacalao y PROGRAMA 5 MINUTOS / VEL. CUCHARA / GIRO IZQ-DRCHA / 100ºC. 

➮De mientras, cuela el agua de la cocción de los pimientos choriceros para evitar que no caiga ninguna semilla a la sopa. Reserva en un plato los pimientos choriceros para más adelante, así conseguiremos que se hidraten por completo. Desecha la guindilla o cayenas.

No añadas todo el agua al vaso. Reserva un vaso grande. Quizás te gusten espesas o por el contrario debas añadir más agua al final de la cocción (SIEMPRE DEBERÁS AÑADIRLA CALIENTE).

➮Añade al vaso el pan cortado, el pimentón y 750 gr. de agua. PROGRAMA 8 MINUTOS / VEL. CUCHARA /  GIRO IZQ-DRCHA / 100ºC.

 
➮De mientras, retira la carne de los pimientos choriceros. Reserva.

➮Pasados los 8 MINUTOS Aparta a una fuente los ingredientes del vaso junto con la pulpa de los pimientos choriceros y un huevo en crudo por persona (opcional) esta vez no le puse. CON AYUDA DE LA ESPÁTULA, INTEGRA BIEN TODOS LOS INGREDIENTES.

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA

SOPA-ZURRUKUTUNA-CON-THERMOMIX-{CON-PAN-AJO-Y-BACALAO}-BUENÍSIMA
 
➮Te llevará unos 30 MINUTOS de preparación. Lo dejé reposar 30 MINUTOS tapado con papel de aluminio y quedaron aún más ricas. Si no, sirve de inmediato. ¡Deliciosas!
 
Receta adaptada al blog: Los Telares de Sil
 

Comentarios

  1. Buenos días Sil, a mí de pequeña, las sopas de pan, me ponían histérica, no las soportaba, y eso que mi madre las hacía riquísimas, y en casa todos disfrutaban comiendo, pero yo no podía con ellas, quizás fuera cosa de niños, pero haya que no estuve casada, no las empecé a ver con otros ojos, poquito a poco fui tomándoles gusto, y aunque no tengo muchas publicadas, si acaso dos, en casa de mi padre se hacen con frecuencia, es más soy yo quien las hace, porque a ellos les encanta, y suelo preparar de más para que se lleven mi Carmen y mi Pepita, y ya de paso me saco para mi un plato que si está rico, lo caro, Jajajaja….
    Me gustan estas con bacalao, nunca las he preparado así, pero sé que a mi hermano les van a volver loco, porque no he visto más que le gusta el bacalao.
    Gracias por compartirlas, aunque yo las haré de modo convencional, de momento no tengo el TMX.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil, feliz año aun no te había visto por las redes .
    Este plato tan conocido y aun no lo he probado nunca, pero ya te digo que se ve de lo mas rico y echo en nuestra maquinita lo mas.
    Besos Sil

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo creas las sopas de pan me encantan , la de ajo siempre que la hacia hasta para desayunar me la zampaba, ahora tengo el problema del trigo y me limita un montón, pero si te pillara ese plato unas pocas cucharadas me comería . Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! No conocía esta sopa. Bueno, sabes que hoy la receta no va a ser de mis favoritas, entre el bacalao y la cayena, me has "apañao", ja, ja. Pero sé que para los que os gustan estos dos ingredientes, sé que tiene que ser lo más. Me ha llamado la atención que es más bien espesita, no una típica sopa de cuchara, aunque esta también la comas con ella. Por cierto, a mí lo que más me ha gustado es ese pan redondo, qué buena pinta tiene, ja, ja, y el platito alargado a juego con el de la semana pasada así con dibujo de piedras. Muy chulo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la preparo bastante parecida a la tuya, es una sopa que no conocía por ese nombre, pero que tiene un recuerdo sentimental para mi porque la aprendí de mi abuela que la hacía a menudo. En este tiempo es cuando más la cocino, ya que para nosotros es muy de cuaresma. La tuya es muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, que sopa más buena, yo no la he probado nunca, la verdad que la veo súper rica, a mi me encantaría con todo lo que lleva. Así que muchas gracias por la receta porque me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues dicho sea todo Sil!!
    A la vista está que debe de estar bien rica y bien potente.
    Seguro que es perfecta para después de una buena resaca jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Bien buena estará esta sopa... A mí es que me pierde una buena sopa!Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.