Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PISTO {THERMOMIX}

PISTO CON THERMOMIX

Tenía ganas de preparar bacalao con pisto pero no tenía muchas ganas de estar pendiente de la vitrocerámica, así que lo preparé en Thermomix y me gustó mucho el resultado.
PISTO CON THERMOMIX
Hay muchas variedades de pisto, dependiendo de la zona geográfica. En esta ocasión puse cebolla, pimiento rojo y verde, tomate y calabacín. La próxima vez le añadiré también berenjena que me gusta mucho. 
Me encantó acompañado de bacalao. Un festín.
BACALAO CON PISTO
  • 150 gr. de pimiento verde cortado en trozos
  • 150 gr. de pimiento rojo cortado en trozos
  • 300 gr. de cebolla cortada a cuartos
  • 300 gr. de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos
  • 500 gr. de tomate triturado natural
  • 100 gr. AOVE
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida

Añade al vaso los tomates y cierra el vaso. PROGRAMA VEL. 10 hasta que compruebes que están triturados. Reserva en un bol. No hace falta que laves el vaso.

Corta los pimientos en tiras y trocea la cebolla a cuartos. Ponlos en el vaso y PROGRAMA 4 SEG. / VEL. 4. Reserva en una fuente.
Corta en dados el calabacín y agrega al vaso. PROGRAMA 2 SEG. / VEL. 4.
A continuación baja con la espátula los restos de calabacín de las paredes y añade el aceite y seguidamente las verduras reservadas. PROGRAMA 15 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ-DERECHA / VEL. CUCHARA.
Agrega la sal, la pimienta y el tomate reservado. PROGRAMA 20 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ-DERECHA / VEL. CUCHARA.
Con ayuda de la espátula baja de las paredes los restos de verduras. PROGRAMA 10 MINUTOS / VAROMA / GIRO IZQ-DERECHA / VEL. CUCHARA. 

Receta adaptada al blog: Recetario Thermomix
 

Comentarios

  1. A mi el pisto me gusta de todas formas, pero para ser sincera como mejor lo comemos es preparado en sartén, a fuego lento y casi pegado al fondo. Eso no significa que del tuyo no diera buena cuenta, se ve jugoso y con un rico fondo, y el bacalao le va de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil, que gusto verte de nuevo aquí.
    Subrogo lo de Lola, me gusta el pisto con todo y cocinado de cualquier manera, evidentemente cada uno tiene sus matices, y su punto a favor. Cocinado así en la TMX nunca lo he probado, porque no lo tengo, pero seguro me gustaría, no hay más que ver la buena pinta que tiene tu plato.
    Besos y feliz buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. Voy volviendo poco a poco al blog y a comentar, pero no puedo llegar a todo. Gracias por pasarte.
    El pisto es una de las cosas que más hago en la TMX y es tan cómodo, que vale la pena. Si lo combinas con bacalao, mucho más bueno.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.