En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Me gusta mucho el sabor que aporta un alimento adobado, sea carne o pescado.
Esta receta la hago habitualmente.
No es mía, es de la abuela de mi querida amiga Cristina. Hace tiempo me la regaló con todo el cariño ya que se la hacía su yaya Ana.
Siempre utilizo caballas pero puedes elegir el pescado que más te agrade. Me parece una receta muy veraniega, y acompañada con un rico gazpacho comerás fantásticamente bien.
La receta la tengo también publicada en mi otro blog: 'Los Telares de Sil'👉Caballas en vinagre de la yaya Ana (Cristina) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
Te explico el paso a paso:
Hola Sil. Una receta muy sabrosa 😋 Además si llega con tanto cariño la hace aún más 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola, Sil. Soy una enamorada de la caballa y tengo muchas recetas en el blog en las que la utilizo. La tuya me parece deliciosa, el problema es que no como fritos y no sé si una vez marinado el pescado, se podría hornear. Bueno, creo que no sería ni parecido el resultado.
ResponderEliminarPongo el pan y me invito.
Besos.
Hola Sil.
ResponderEliminarQué bonito esto de rescatar recetas antiguas, elaboradas con cariño, y que saben a cocina de toda la vida.
Aquí es muy típico adobar todo tipo de pescado, pero las caballas son, al menos en mi casa, las favoritas, sobre todo en verano, como dices, con un buen gazpacho, hacen un almuerzo perfecto.
Yo no pongo tanto vinagre, siempre hago una proporción de dos por uno, es decir, dos partes de agua, por una de vinagre, el adobo queda muy suave, y aunque no se pierden esas notas frescas del vinagre, se disfruta mucho más del sabor del pescado. Claro que eso va en cuestión de gustos.
Besos.
¡¡Hola Sil!! Pues yo creo que nunca he comido la caballa adobada. Es verdad que cuando lo haces siempre con un mismo pescado y te gusta el resultado, da pereza cambiar de tipo de pescado, pero seguro que queda igual de rico con otro pescado. De todas formas la caballa me gusta y no está mal de precio, que mira que ha subido, por desgracia, el pescado. y cada vez se consume menos. Pero comerlo hay que comerlo y si además nos das ideas tan económicas y ricas para hacerlo, hay que ponerlo en práctica. Excelente receta que te regaló tu amiga, y más viniendo de su yaya. Besitos.
ResponderEliminar