En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Tenía ganas de hacer un dulce Mejicano y buscando en internet encontré esta especie de rulos rellenos de merengue. Al verlos pensé rápidamente en mi marido ya que le encanta esta crema.
Te diré que estos gaznates, así es como se llaman, me dieron mucho trabajo. Personalmente y como no me gusta mucho el merengue (demasiado dulce para mi gusto), no me compensó el tiempo de elaboración con el resultado, no porque estuvieran malos, no, pero como a mí no me gusta mucho lo dulce pues quien de verdad lo disfrutó fue mi marido, vamos que se puso las botas.
Deberás disponer de tiempo porque son bastante laboriosos. Primero deberás formar la masa de los gaznates, dejarla reposar 1 hora, y luego formar los 'rulos' y freírlos. La masa me quedó un poco 'gorditra', lo ideal es dejarla lo más fina posible porque queda muy crujiente.
También deberás tener paciencia a la hora de retirar el molde de los gaznates, una vez fritos cuesta un poco pero si te ayudas de un trapo y una pinza lo conseguirás. Eso sí, mucho cuidado con no quemarte.
Hay diferentes recetas de gaznates; con o sin huevo, con vino blanco u otro licor, yo elegí anís y me gustó mucho el sabor de la masa.
Quise darle un poco de color y utilicé colorante alimentario. Este paso es totalmente opcional.
PARA 10/12 GAZNATES:
Para la masa de gaznates:
♥100 ml. de agua
♥50 ml. de licor de anís (hará que burbujee la masa)
♥250 gr. de harina
♥Para freír 750 ml. de aceite
♥tubo acero inoxidable
♥1 clara de huevo para sellar el gaznate
Para el merengue italiano:
Para montar las caras:
♥160 ml. de claras de huevo (no pasteurizadas)
♥60 gr. azúcar
En la cazuela
♥100 ml. agua
♥300 gr. azúcar.
- Añade al vaso el agua, el licor y la harina. PROGRAMA 1 MINUTO.\VEL. ESPIGA. ¡Aguanta bien el vaso porque se moverá bastante!
- Retira la masa del vaso, quedará una masa muy suave, forma una bola con las manos. Deja reposar un mínimo de una hora en un bol y tapada con un paño de cocina.
- Sobre la superficie de trabajo, añade un poco de harina y extiende la masa que habrá reposado.
- Estira bien con un rodillo. Deberá quedar una masa ¡MUY FINA!
- Elige el tubo de acero inoxidable y úntalo con mantequilla. Coloca sobre él la masa a la que habrás dado la forma cilíndrica. Sella con un poco de clara de huevo.
- Si quieres dar un toque de color, elige un poco de masa y añade colorante comestible en gel, hasta conseguir el color deseado. Luego ya podrás freír.
☺La próxima vez los haré más finos pero estoy contenta con el resultado. ¡Acuérdate que deben quedar más finos que en las fotos!
FUENTE: receta adaptada a: Cadena tres (México)
Te han quedado mara illosos, asi es como los veo, jaja, cuantas veces hacemos algo que luego el resultado no es el esperado, pues tu marido al menos se puso morado y porque no tenias a mi madre que no hace más que pedirme merengue, ella solita se encargaría de ellos y quedaria la mujer a sus anchas jaja...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! ¡¡Pues a mi me van a encantar!! ¡¡Porque soy auténtica fan del merengue!! Para mi la nata es demasiado sosa, ¡¡me gusta el merengue por lo empalagoso que es, ja, ja!! Es más, creo que me comería el cilindro por un lado y el merengue por otro. Porque los cilindros, digas lo que digas, han quedado geniales. Me encanta la foto en que aparecen los cilindros solos, sin relleno y se aprecian los colores por dentro de los cilindros, ¡¡qué bonitos están!!
ResponderEliminarNo conocía esta receta, pero cada vez me doy más cuenta que me gusta la repostería de tooooooodos los países. Besitos.
Hola Sil! Qué cosa más original! Yo creo que te han quedado muy bien, no sé si a mi el merengue me gusta así, solo lo he comido con los Macarons o cuando comes merengue al horno normal... Pero seguro que ha quedado muy rico y sino que te lo diga tu marido jajaja! Besitos!
ResponderEliminarPues yo los veo divinisimoooooooooooos y como buena lamboreteira que spy estoy segura de que me encantaran por que me pierde el merengue ,seguro que tu marido no dejo de hacerte la ola como estoy haciendo yo a ver cuando puedo hacerlos desde ya se van a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Hola!, lo desconocía totalmente, me parecen una verdadera delicia, que cosa más buena que nos enseñas :) la boca agua... besos!
ResponderEliminarQue pinta tienen estos gaznates!!
ResponderEliminarMe encantan y te quedaron estupendos.
Un besito :)
que receta mas rica¡¡¡ me van a encantar a mi y a todos los mios el merengue nos chifla¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Holaaaaaa preciosa!!!!! Cómo debió disfrutar tu marido, jaaaaaa, jaaaaaa
ResponderEliminarEsto es toda una tentación;)
Mil gracias por preguntar cómo estoy, lo cierto es que aún no estoy para ponerme al ordenador, mi espalda anda de aquella manera, pero cuando veo estas delicias con ls tablet o el móvil disfruto mucho viendo vuestras recetas.
Espero que estés muyyy bien y disfrutando de las cosas bonitas y sencillas de la vida :)
Un abrazo muyyy, muyyy y cariñoso!!!!!!
A mi me empalaga un poco el merengue pero un par de ellos no te iba a decir que no jaja.
ResponderEliminarUn besito