Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

GAZNATES RELLENOS DE MERENGUE {MÉXICO} CON THERMOMIX

GAZNATES RELLENOS DE MERENGUE {MÉXICO} CON THERMOMIX
 Tenía ganas de hacer un dulce Mejicano y buscando en internet encontré esta especie de rulos rellenos de merengue. Al verlos pensé rápidamente en mi marido ya que le encanta esta crema.
 Te diré que estos gaznates, así es como se llaman, me dieron mucho trabajo. Personalmente y como no me gusta mucho el merengue (demasiado dulce para mi gusto), no me compensó el tiempo de elaboración con el resultado, no porque estuvieran malos, no, pero como a mí no me gusta mucho lo dulce pues quien de verdad lo disfrutó fue mi marido, vamos que se puso las botas.
Deberás disponer de tiempo porque son bastante laboriosos. Primero deberás formar la masa de los gaznates, dejarla reposar 1 hora, y luego formar los 'rulos' y freírlos. La masa me quedó un poco 'gorditra', lo ideal es dejarla lo más fina posible porque queda muy crujiente.
También deberás tener paciencia a la hora de retirar el molde de los gaznates, una vez fritos cuesta un poco pero si te ayudas de un trapo y una pinza lo conseguirás. Eso sí, mucho cuidado con no quemarte. 
Hay diferentes recetas de gaznates; con o sin huevo, con vino blanco u otro licor, yo elegí anís y me gustó mucho el sabor de la masa.
Quise darle un poco de color y utilicé colorante alimentario. Este paso es totalmente opcional.

PARA 10/12 GAZNATES:
Para la masa de gaznates:
♥100 ml. de agua
♥50 ml. de licor de anís (hará que burbujee la masa)
♥250 gr. de harina 
♥Para freír 750 ml. de aceite
♥tubo acero inoxidable
♥1 clara de huevo para sellar el gaznate
Para el merengue italiano:
Para montar las caras:
♥160 ml. de claras de huevo (no pasteurizadas)
♥60 gr. azúcar
En la cazuela
♥100 ml. agua
♥300 gr. azúcar.
  • Añade al vaso el agua, el licor y la harina. PROGRAMA 1 MINUTO.\VEL. ESPIGA. ¡Aguanta bien el vaso porque se moverá bastante!
  • Retira la masa del vaso, quedará una masa muy suave, forma una bola con las manos. Deja reposar un mínimo de una hora en un bol y tapada con un paño de cocina.
  • Sobre la superficie de trabajo, añade un poco de harina y extiende la masa que habrá reposado.
  • Estira bien con un rodillo. Deberá quedar una masa ¡MUY FINA!
  • Elige el tubo de acero inoxidable y úntalo con mantequilla. Coloca sobre él la masa a la que habrás dado la forma cilíndrica. Sella con un poco de clara de huevo. 
  • Si quieres dar un toque de color, elige un poco de masa y añade colorante comestible en gel, hasta conseguir el color deseado. Luego ya podrás freír.


  • Pon a calentar el aceite y cuando veas que está bien caliente fríe los gaznates. 
  • Una vez estén dorados, deja sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 
  • Aparte forma el merengue, este paso lo hice sin Thermomix.
  • En una cazuela lleva a ebulición el agua y el azúcar, sin dejar de remover. Cuando empiece a hacer picos (toda la burbuja deberá estar homogénea) retira del fuego y añade poco a poco en forma de hilo a las claras que previamente habrás montado con el azúcar.  De esta forma conseguirás un merengue firme. 


  • Pon dentro de una manga pastelera y si los gaznates están fríos ya podrás rellenarlos con el merengue. De mitad hacia afuera por ambos lados.
  • Si no estuvieran fríos, guarda el merengue en la nevera hasta que enfríen. Este fue el resultado. GAZNATES RELLENOS DE MERENGUE {MÉXICO} CON THERMOMIX
  • Si los has probado, ya me dirás si estos se parecen a los auténticos. Espero que sí.GAZNATES RELLENOS DE MERENGUE {MÉXICO} CON THERMOMIX

  • La próxima vez los haré más finos pero estoy contenta con el resultado. ¡Acuérdate que deben quedar más finos que en las fotos!
    FUENTE: receta adaptada a: Cadena tres (México)

    Comentarios

    1. Te han quedado mara illosos, asi es como los veo, jaja, cuantas veces hacemos algo que luego el resultado no es el esperado, pues tu marido al menos se puso morado y porque no tenias a mi madre que no hace más que pedirme merengue, ella solita se encargaría de ellos y quedaria la mujer a sus anchas jaja...Bess

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pues a mi me van a encantar!! ¡¡Porque soy auténtica fan del merengue!! Para mi la nata es demasiado sosa, ¡¡me gusta el merengue por lo empalagoso que es, ja, ja!! Es más, creo que me comería el cilindro por un lado y el merengue por otro. Porque los cilindros, digas lo que digas, han quedado geniales. Me encanta la foto en que aparecen los cilindros solos, sin relleno y se aprecian los colores por dentro de los cilindros, ¡¡qué bonitos están!!
      No conocía esta receta, pero cada vez me doy más cuenta que me gusta la repostería de tooooooodos los países. Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola Sil! Qué cosa más original! Yo creo que te han quedado muy bien, no sé si a mi el merengue me gusta así, solo lo he comido con los Macarons o cuando comes merengue al horno normal... Pero seguro que ha quedado muy rico y sino que te lo diga tu marido jajaja! Besitos!

      ResponderEliminar
    4. Pues yo los veo divinisimoooooooooooos y como buena lamboreteira que spy estoy segura de que me encantaran por que me pierde el merengue ,seguro que tu marido no dejo de hacerte la ola como estoy haciendo yo a ver cuando puedo hacerlos desde ya se van a mi lista de pendientes.
      Bicos mil wapisimaa.

      ResponderEliminar
    5. Hola!, lo desconocía totalmente, me parecen una verdadera delicia, que cosa más buena que nos enseñas :) la boca agua... besos!

      ResponderEliminar
    6. Que pinta tienen estos gaznates!!
      Me encantan y te quedaron estupendos.
      Un besito :)

      ResponderEliminar
    7. que receta mas rica¡¡¡ me van a encantar a mi y a todos los mios el merengue nos chifla¡¡.
      besos crisylaura

      ResponderEliminar
    8. Holaaaaaa preciosa!!!!! Cómo debió disfrutar tu marido, jaaaaaa, jaaaaaa
      Esto es toda una tentación;)
      Mil gracias por preguntar cómo estoy, lo cierto es que aún no estoy para ponerme al ordenador, mi espalda anda de aquella manera, pero cuando veo estas delicias con ls tablet o el móvil disfruto mucho viendo vuestras recetas.
      Espero que estés muyyy bien y disfrutando de las cosas bonitas y sencillas de la vida :)
      Un abrazo muyyy, muyyy y cariñoso!!!!!!

      ResponderEliminar
    9. A mi me empalaga un poco el merengue pero un par de ellos no te iba a decir que no jaja.
      Un besito

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    ¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.