Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX {MUY RICA}

HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX {MUY RICA}
¡Qué rica la horchata!, me encanta. 
En casa sólo me gusta a mí, así que mucho mejor, a más toco, jajaja.
Según el consejo regulador D.O. Chufa de Valencia, tiene muchas propiedades para el organismo, que están avaladas por diferentes estudios médicos.
HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX {MUY RICA}
Rica en minerales; como el magnesio, fósforo, potasio o hierro. Con grasas insaturadas y proteínas.
Tiene propiedades digestivas ya que tiene un alto contenido en aminoácidos y almidón.
HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX {MUY RICA}
Ideal para las personas que siguen una dieta vegetariana, intolerantes a la lactosa, celíacos y diabéticos (siempre que no la tomen sin azúcar añadida).
¿aún no la has probado, a qué estás esperando?
Quizás prefieras el Granizado de horchata
 PARA 900 ml. DE HORCHATA:
♥250 gr. de chufas secas (quedarán 360 gr. hidratadas)
♥agua embotellada para cubrir las chufas y que queden hidratadas.
♥250 ml. de agua fría embotellada
♥750 ml. de agua fría embotellada
♥10% del peso obtenido de horchata. En mi caso, le añadí 90 gr.
  • Poner las chufas 24 horas en remojo con agua embotellada hasta cubrirlas. Cada 8 horas cambiar el agua, o sea, 3 veces.
  • Pasado el tiempo, enjuagar y escurrir.
  • Añadir las chufas al vaso con 250 ml. de agua fría embotellada. PROGRAMAR 20 SEG./VEL.10.
  • Con la espátula, bajar la pasta de las paredes. PROGRAMAR NUEVAMENTE 10 SEG./VEL.10.
  • Retirar del vaso y dejar reposar en la nevera en un táper cerrado herméticamente 2 HORAS (este paso es opcional).
  • Pasado el tiempo de reposo, añadir la masa al vaso junto con 750 ml. de agua fría embotellada. PROG. 1 MINUTO / VEL. 10.
  • Con ayuda de un colador de tela, filtra la horchata. Ayúdate de una cuchara para retirar todo el exceso de líquido.
  • Lava el vaso del thermomix.
  • Obtenida la horchata, pasa nuevamente al vaso y añade el 10% del líquido obtenido. En mi caso, añadí 90 gr. de azúcar porque salió 900 ml. de horchata.
HORCHATA DE CHUFA CON THERMOMIX {MUY RICA}

☺Servir muy fría.
☺Rectificar de azúcar, al gusto.

FUENTE: Receta adaptada al blog: Lolita la Pastelera

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pero qué buena la horchata!! Bueno, a mí no me gustan todas las marcas. Las comerciales sólo me gusta la de Chufi y las que venden en las horchaterías, éstas casi todas están buenas, sobre todo bien fresquita. Me gusta bastante, pero la consumo poquito porque las que venden llevan muchísima azúcar, y precisamente, lo bueno que tiene hacerla en casa, es que puedes controlar ese exceso de azúcar y hacerla un poco más ligera. No es que me no me gusten las que venden, precisamente, me está buena porque está dulce, pero es una bebida para tomarla ocasionalmente por lo elevado del azúcar, pero hecha en casa, a diario me la tomaría y bien a gusto. Yo no la he hecho nunca casera, pero es que no encuentro las chufas, y mira que viviendo en un pueblo tan cercano a Valencia. Supongo que en la ciudad será más fácil encontrar la chufa.
    Es una bebida deliciosa, yo se la recomiendo a todo el mundo que viene a Valencia y no la ha probado nunca, y eso que a mí de pequeña, no me gustaba nada, hasta me sentaba mal, pero ahora, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! qué bueno... si superas, hemos estado intentando hacer horchata en casa, pero donde estamos no tenemos una buena trituradora.... y me ha dado miedo de cargarme el turmix que tenemos aqui, que es de muy baja potencia. Casi me espero a volver a Bcn que allí tengo utensilios adecuados. Después de tener las chufas en remojo, las hemos dado a los pajaritos y pio pio las han cogido. Te ha quedado de lujo, qué buena casera :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la horchata pero la de mercadona esta mu dulce y no me va. Te quedo bien rica y fresquita madre del amorrrrrrrrr.Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola, en verano no me falta, para mí es el refresco perfecto del verano y a la hora de la merienda es una gozada. te quedó deliciosa!!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia. A pesar de vivir en Valencia, las chufas no las venden baratas pero a mí me encanta la horchata y si es casera mucho mejor. Yo le pongo piel de limón y canela y azúcar de abedul. La tuya apetece a estas horas bien fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta horchata no tiene nada que ver con la que se compra en el súper. Un año me dio por comprarla y no me gustó nada, aunque la empleé bien en un bizcocho y unos muffins ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.