Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

HABAS A LA BURGALESA CON THERMOMIX EN 15 MINUTOS BYTHERMOMIXIL

Hoy te traigo una receta muy fácil de elaborar. Habas a la Burgalesa. Y te preguntarás por qué este nombre. Pues me lo he inventado (creo).

POTITO DE VERDURAS Y POLLO {PARA ADULTOS}

POTITO DE VERDURAS Y POLLO {PARA ADULTOS}
Reconozco que me encantan las papillas, sobre todo las de fruta, cereales, maicena... ummm qué ricas por favor...
POTITO DE VERDURAS Y POLLO {PARA ADULTOS}
Soy mucho de hacer cremas, sopas, purés. Me encanta comer saludablemente sin tener que masticar ¡jajaja!.
He de reconocer que con Thermomix quedan maravillosamente perfectas. Por supuesto mejor que las que podemos comprar en farmacias y supermercados porque son 100%  caseras, sin aditivos ni conservantes, ni colorantes...
Si eres mami y tienes Thermomix, sabes de qué te hablo. El resultado es espectacular ¿verdad?.
POTITO DE VERDURAS Y POLLO {PARA ADULTOS}
Aprovechando que me había sobrado un muslo y contra muslo de pollo que había hecho a la plancha el día anterior, me quise dar un capricho y preparé un "potito de adultos" porque no es apto para bebés ya que alguno de sus ingredientes no son tolerables a muy corta edad.
¡Pues eso! ¿por qué no darnos un capricho de vez en cuando? Hoy ha tocado una receta salada. Otro día prometo traer un potito dulce.

♥450 gr. calabacín (limpio y cortado a rodajas)
♥300 gr. calabaza (pelada y cortada a dados)
♥2 dientes de ajo pelados
♥120 gr. de zanahorias (peladas y cortadas a rodajas)
♥500 gr. agua embotellada
♥1 cucharaditas  y media de sal
♥1 cucharadita de tomillo molido
♥40 gr. aceite
♥1 cebolla mediana (pelada y cortada a cuartos)
♥1 muslo y contra muslo de pollo a la plancha (120 gr.)
  • Añade el aceite y la cebolla al vaso. Pon la tapa y el cubilete. TROCEA 4 SEG. VEL.4.
  • Retira la tapa y el cubilete y añade el resto de ingredientes al vaso. Pon la tapa y el cubilete. PROGRAMA 20 MINUTOS / 100ºC / VEL. 1.
  • Para triturar, pon encima del vaso un paño de cocina para evitar que salpique la crema y te puedas quemar. PROGRAMA VEL. PROG. 5-10 / 3 MINUTOS.
  • Retira la tapa y el cubilete e incorpora el pollo. Pon la tapa y el cubilete PROGRAMA VEL. PROG. 5-10 / 1 MINUTOS. Retira la tapa y el cubilete y comprueba que esté debidamente triturado, si no, programa unos segundos más.

☺Comprueba que el pollo esté debidamente triturado, si no, programa unos segundos más.

Comentarios

  1. Sil tengo la thermo y desde entonces las cremas son habituales en casa y nos encantan, quedan espectaculares con la maquina y se hacen en un momento. Como lo casero no hay nada, aunque sean de farmacia llevan un montón de aditivos que en casa no le ponemos y además están buenísimas recién preparadas, esta te ha quedado fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Silvia no creas que has tenido una mala idea. Durante unos años, una de mis hermanas tuvo a su suegra (a la que nosotras llamábamos Abuelita Rosario, porque era como una abela para nosotras) convaleciente en la cama, y la comida era algo complicado, pero a ella le encantaban los potitos de bebé, especialmente el de pollo y el de ternera a la jardinera. Incluso la fruta la comía en papillas, todo triturado, por eso sé que a nuestros mayores hay que mimarlos incluso cuando ya no pueden comer sólido, con los sabores que más les gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil! Muy rico este potito, me encanta la textura suave que tiene, tiene que ser una delicia para el paladar y de sabor riquísimo también! Intentaré hacer algo con mi robot aunque no sea la thermomix, qué envidia me dais con el aparatito, voy a poner un bote en el blog, a ver si así la tengo jajajaja! Deliro total ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este potito se lo come hasta el menos comilón jeje
    Rico y lleno de sabor!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta bárbara. A Lara no le hemos comprado nunca un potito industrial, pero se ha aficionado tanto a los purés caseros que ya ves lo que le cuesta comer "menos cómodo" ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Pues vaya potito más sano y saludable que te has preparado. No deja de ser una crema, a mí calentitas me gustan mucho, además, esta tiene vitaminas por todos lados y es muy nutritiva, y con grasa la justa. Muy natural, y como bien dices, para darse un capricho pero de los buenos de verdad, y sabiendo que lo que comemos es de verdad. ¡¡Una idea genial!! Por cierto, ya he vuelto de mi curso, que se me ha hecho muy largo, pues echaba de menos mi casa y mi rutina, mañana, ya a no parar de trabajar hasta navidades. Ay, por una vez voy a echar de menos el verano de verdad. Encima, he llegado con dolor de garganta, creo que mis anginas van a estar a punto de estallar.
    Quiero empezar este miércoles a publicar, porque recetas para subir tengo que las hice este verano, pero pensadas ya para estas fechas, a ver si llego a todo, porque tengo una semana hasta arriba de trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.