Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}

 OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}

En carnaval no pueden faltar en casa las orejas dulces tan típicas de mi tierra. Recuerdo de pequeña que mi abuela las hacía y a mí me encantaban.

OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}

Tengo varias recetas publicadas tanto con Thermomix o sin el robot👉Orejas de carnaval tradicionales {Los Telares de Sil}👉Orejas de carnaval rellenas de membrillo

OREJAS DE CARNAVAL

La elaboración de la masa no tiene ninguna dificultad. La masa no necesita doblar en volúmen y lo único que te dará un poco más de trabajo es freírlas. 

Personalmente me gustan que queden blanquitas y esta vez lo he conseguido porque en otras ocasiones siempre se me pasaba de tostado.

OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}

También me gustan muy muy finitas, con que le pases el rodillo y antes de freírlas las voltees con los dedos será más que suficiente.

OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}

En esta ocasión, he elaborado la receta de Esther. Como buena gallega tienes un lujazo de recetas y he adaptado su receta tradicional de orejas de carnaval. Ella hizo más cantidad pero nosotros al ser dos, te diré que la bandeja que ves en las fotos solo es la mitad de masa de la receta que leerás a continuación. El resto la he guardado para hacer en estos días.

  • 425 harina de fuerza
  • 100 ml. de agua mineral
  • 1 huevo (pesó 54 gr.)
  • 50 gr. de manteca de vaca (puse de cerdo, también puedes poner mantequilla)
  • ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de sal fina 1,25 tbsp
  • Azúcar blanquilla para rebozar
  • Aceite de girasol para freír o (mitad girasol, mitad AOVE)
  • 50 ml. de anís dulce
➮Tamiza la harina. Reserva.
➮Agrega el agua junto con el huevo. PROGRAMA. 5 SEG./A VEL. 5.
➮A continuación añade el anís, la manteca textura pomada, la ralladura de limón y la sal. PROGRAMA. 5 SEG. /VEL. 5.
➮Añade la harina tamizada. PROGRAMA. UNOS 5 MINUTOS / VEL. ESPIGA. 
Cuando el vaso empiece a moverse demasiado, apaga y retira la masa.
➮Con las manos bolea la masa e introduce dentro de un bol. Tapa con un gorro de piscina o paño de cocina. Yo lo dejo cerca de un radiador al menos 30 MINUTOS. Lo dejé 1 hora y media hasta que me puse a elaborar las orejas.
➮Corté a la mitad y aparté una mitad dentro de un bol tapado con un paño. Con la otra mitad la corté a la mitad e hice pequeños cortes para estirar la masa e ir formando las orejas.

➮Prepara una bandeja con papel absorbente. Estira MUY finamente la masa. A mí me gusta que quede casi transparente. 

➮Pon a calentar abundante aceite en una sartén honda de gran capacidad y agrega las orejas. Antes de introducirlas en la sartén, estira con los dedos la masa para que quede la masa todavía más finita.

No tardes mucho en darle la vuelta para evitar que tomen mucho color. A mí me gusta que queden blanquitas.

Una vez tomen un color ligeramente dorado, aparta sobre papel absorbente.

Fríe de 3 en 3 orejas, dependerá de la capacidad de la sartén y el tamaño de las orejas.

A continuación aparta la sartén del fuego para evitar que no se pegue. Estira otras 3 orejas y vuelve a repetir los pasos anteriores.

Sobró la mitad de masa para hacer en estos días. 

➮Una vez escurrido el aceite de las orejas (se habrán enfriado rápidamente) , reboza en azúcar blanquilla.

OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}
Listas para comer ¡Deliciosas!
OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}
OREJAS DE CARNAVAL {RECETA GALLEGA}
Si sobran orejas, guarda dentro de una lata de galletas.
Intenta que queden blanquitas, no muy doradas.
Estira muy finamente la masa, quedarán más ricas.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Nunca he probado las orejas de carnaval y mira que tienen una pinta bien buena. Y si has elegido la receta de Esther, sé que salen bien sí o sí, pues yo he hecho alguna que otra receta suya y todas me han encantado. Supongo que lo de la manteca de vaca le dará un encanto especial, pero como por aquí es tan difícil de encontrarla, pues la de cerdo le va bien también.
    Me pasa como a ti, prefiero que las cosas fritas no me queden doradas en exceso, pero claro, no siempre lo puedes controlar del todo, si el aceite está un poco fuerte, o te despistas un poco, las cosas salen un poco doradas de más. A mi marido le gusta que todo esté muy, muy dorado y también le gustan las cosas quemadas, poco saludable, por cierto, pero no lo puede evitar, si alguna vez frío algo, se va al aceite ya usado a ver si queda algún trocito churrascado por ahí, ja, ja.
    Bueno Sil, que pases un buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca las he probado?viendo lo ricas que deben de estar las tuyas, tengo que hacerlas...besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las orejas sil, hace tiempo que no las hago y aún recuerdo su sabor ,también recuerdo que en aquel tiempo podía conseguir manteca casera cosa que ahora es misión imposible. Buen fin de semana besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sil, antes de ser blogger nunca había visto estas orejas, fue en algún blog amigo donde las descubrí, pero admito que nunca me ha tentado las ganas, será porque no son un dulce típico de aquí, por lo que no las he hecho, aunque la verdad es que no son difíciles, al menos con todas las indicaciones que nos das, además siendo una receta de Esther, tiene la garantía de un resultado perfecto.
    Da gusto venir a verte, siempre nos enseñas cosas riquísimas, yo no sé si me conformaría con la mitad de la masa, mi marido es de los que mucho, siempre es poco, Jajajaja…
    Besos guapísima, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil
    Menuda sorpresa, cuanto me alegro de que te hayan salido bien, siii salen muchísimas, en mi casa no importa porque al estar las jóvenes en casa no queda ni la fuente en un plis jeje, me tiene sobrado masa por cansarme de hacerlas y la congelas y listo, si me lo hubieras dicho te enviaba una poca manteca de vaca que le pone ese punto gallego tan especial, te han quedado divinas, mejor que a mi, hoy hice filloas, vinieron a comer mi hija mi nieto y su marido y les encantan las filloas y mañana serán orejas, gracias por mencionarme aunque no lo hicieras yo contenta igual, lo que quiero es que os salgan bien, solo por ver que os han gustado ya me quedo tranquila....Besitos y que os presten guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, año tras año las veo en los blogs y me digo que tengo que hacerlas, al final pasa el tiempo y no me decido. Ahora se me hace la boca agua, qué ricas, con lo que me gusta este tipo de repostería. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ainns que ricas tienen que estar y digo tienen, porque nunca las he probado.
    Se de buena mano que Esther las hace mucho y les encantan en casa, a ti tambien te han quedado divinas, si lo llego a saber te digo que hagas toda la masa y te hago una visita, jaja.
    Tengo que probarlas pronto!!
    Besos Sil

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil, antes de que me olvide quería agradecerte tu consejo sobre el polen, nunca lo tomé por no saber , pensaba que solo lo tomaban para la anemia y claro que tienes razón después de una operación esta una más débil, mañana lo compro. En cuanto a las orejas que ricas que están, llevo semanas con ganas de ellas pero no me he puesto por el trabajo que dan y no me siento tan fuerte jaja, te confieso que las rosquillas tampoco son de ahora, las hice en noviembre y las rescate para esta semana. Tengo una receta de orejas muy rica pero no me resisto a probar esta que te a quedado de lujo y siendo una receta de nuestra amiga Esther esta asegurado su resultado. Ahhh y bueno cada día estoy un poco mejor, pero no me apuro y me lo tomo con calma. Hace 25 años ya pasé por la misma operación en el otro ovario y al ser joven no guarde el reposo que debía ( tampoco podía la verdad, sola y con un niño pequeño y un marido que trabajaba) tarde mucho en recuperarme y sufrí mucho meses de dolores, así que está vez casi no muevo un dedo, me ayuda mucho mi marido que ahora está sin trabajar, así que yo sofá y manta jajaja.
    Un besito muy grande corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.