Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

ROSCÓN DE QUESO CREMA, EN ABRIL

ROSCÓN DE QUESO CREMA, EN ABRIL
No, no me he equivocado, y sí este roscón lo hice en abril, en pleno confinamiento, concretamente el día de Sant Jordi, el 23 de abril.
Quizás te esperabas un roscón espectacular, con un relleno de:
NATA MONTADATRUFAMERENGUE SUIZO
CREMA PASTELERA ¡DELICIOSA!
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
...Pues no. Me apetecía hacerlo de queso crema y sin relleno, quería saborear la masa...porque cuando hice estas recetas: 
Quedé completamente enamorada de la masa, y por supuesto de su sabor, así que decidí adaptar la masa de queso crema al roscón tradicional de Reyes.
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
Quedó una masa muy rica, otra vez...eso sí, no esperes la masa tradicional del Roscón de Reyes porque lleva queso crema, además, como puedes ver en la imagen del paso a paso (más abajo), la masa no queda elástica y firme (en crudo), y así fue como la horneé, no quise trabajarla para que cogiera más elasticidad y quedó una masa esponjosa, aromática y sabrosa.
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
Quizás por eso no he querido llamarlo Roscón de Reyes, porque lo hice en abril, pero quizás si tengo ganas, para el próximo año adapte esta receta y la haga para la festividad de Reyes de la forma tradicional, sin Thermomix.
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
Como cada año cuando llega la hora de hacer el Roscón de Reyes o la coca de Sant Joan me pregunto -¿merece la pena?...
Siempre digo que NO, pero debe ser que SÍ, porque cada año repito...
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRILSi que es cierto que con el trabajo que lleva elaborarlo, bien merece la pena invertir y comprarlo en un sitio de confianza donde seguro que encuentras roscones y dulces de calidad.
Aquí puedes apreciar lo esponjosa que quedó la masa.
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
Si te apetece hacer el Roscón tradicional aquí te dejo otras recetas:
ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CHOCOLATE A LA TAZAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA Y COBERTURA DE CHOCOLATEROSCÓN DE REYES DE SIL 2022 {RELLENO DE CREMA PASTELERA}ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES IBAN YARZAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CHOCOLATE Y GALLETAS LOTUS

MIS CUCHARAS MEDIDORAS

  • 60 gr. de leche desnatada tibia 
  • 120 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 10 gr. de azúcar blanquilla
  • La masa del prefermento
  • 60 gr. de leche desnatada tibia 
  • Una cucharada de agua de azahar
  • 380 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 70 gr. de azúcar blanquilla
  • 50 gr. de miel
  • Un huevo + 1 yema tamaño L
  • 250 g de queso crema
  • Un poco de agua templada
  • Tres tiras de la piel de un limón sin la parte blanca
  • Cinco tiras de la piel de una naranja sin la parte blanca
  • Huevo batido
  • Gasa esterilizada para untar la masa
  • Azúcar escarchado
  • Naranjas confitadas:
NARANJAS CONFITADAS
➮Añade al vaso 60 gr. de leche, 10 gr. de levadura, 10 gr. de azúcar blanquilla, 120 gr. de harina. MEZCLA 15 SEG./VEL. 4.
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
Retirar del vaso y forma una bola. Introduce la masa en un bol y cubre con agua templada. Cuando la bola flote y doblen en volumen estará lista. Más o menos en 15 minutos.
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
Añade 60 gr. de lecheel huevo y la yema, 10 gr. de levadura, el agua de azahar, 380 gr. de harina de fuerzala bola de la masa madre libre de agua, y el queso cremaMezcla 30 segundos a velocidad 6.
A continuación añade 70 g de azúcar, 50 gr. de miel, la piel del limón y la piel de la naranjaTritura 20 segundos a velocidad 10. Seguidamente baja de la pared del vaso con la ayuda de una espátula hasta el fondo del vaso.
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
Seguidamente coloca la masa sobre papel de hornear encima de una bandeja de horno
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA PASO A PASO
➮Hornea a 180ºC. Calor abajo y arriba. No pongo tiempo, dependerá de cada horno. 
ROSCÓN DE QUESO CREMA EN ABRIL
ROSCÓN DE REYES DE QUESO CREMA

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡La de roscones que llevas a tus espaldas!! Yo recién me he estrenado, no había hecho ninguno antes, entre otras cosas porque siempre he pasado esos días fuera, pero este año, como sabía que no iba a poder ir, la semana pasada me lie la manta a la cabeza y me puse a hacerlo, consulté tu blog y el de otras amigas blogueras y vi que muchas coincidíais con el de Iban Yarza, y me puse manos a la obra y me quedó clavado, me sorprendió eso, que ni tuve que añadir más harina ni más líquido ni nada, que la harina que yo utilizo, necesita menos líquido de lo normal y me toca ir retocando cantidades, pues el suyo me encantó. Bueno, nunca había hecho uno, pero el resultado me pareció de 10, así que lo repetiré para Reyes aunque aún tengo casi todo el roscón congelado en trozos ya que no lo rellené. Y ahora, vienes y me tientas con este roscón de queso crema, ay, tendrá que esperar, que aún estoy levitando con el de Ibán Yarza. Tú has hecho tantos ya, que ya hasta experimentas con ellos, yo aún estoy en pañales, ja, ja. Pero no lo olvidaré y lo dejaré en la lista de pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que merece la pena! No hay más que ver la pinta de tu roscón que horneado en abril o en enero ¡siempre apetece! Tengo muchas ganas de meterme en una masa con queso ¡tiene que dejar una suavidad en la masa espectacular!

    Si no coincidimos antes ¡felices fiestas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Sil, seguro merece la pena hacerlo en casa, porque al menos sabes todo lo que lleva, como dices si lo compramos, es mejor en un obrador de confianza, yo lo compro en casa de mi primo, tiene un obrador aquí cerca de casa, y son famosos sus roscones, además no llevan meses hechos, los hace a diario, y cuando voy, lo rellena delante de nosotros al gusto.
    El tuyo tiene muy buena pinta, yo también lo hubiera hecho en abril, no hay duda que te quedó riquísimo.
    Besos, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! pues yo ya estoy a punto de ponerme con el roscón, para esta semana haré alguna prueba. Que pinta que tiene, me gusta como lo has preparado!!!
    Un besazo, buenas fiestas Sil, espero esteis bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Claro que vale la pena, como hecho en casa no hay nada.
    Se ve riquisimo!!
    Felices fiestas Sil, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.