Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

COCA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA PASTELERA ESPECIAL

COCA DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA ESPECIAL
Esta coca es la preferida de mi marido. Este año para San Juan he hecho 6 cocas. 
1 de hojaldre y crema pastelera especial, 1 de hojaldre rellena de crema clásica, 3 de hojaldre y chicharrones y 1 de queso crema, anís y crema pastelera de té matchaCOCA DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA ESPECIAL
Me hace muy feliz compartir este tipo de detalles con las personas que quiero.
Para mí el mejor regalo es verles la cara. Algunas veces hasta nos emocionamos, yo casi siempre. Una que es boba...porque lo hago con todo mi amor.

📎Crema pastelera: Elegí la "crema pastelera especial":
 CREMA PASTELERA ESPECIAL
Aquí te dejo otras recetas por si las quieres probar:
 CREMA PASTELERA DE TE MATCHA CREMA PASTELERA CLASICA
📎Si haces la receta completa de estas cremas, para una lámina de hojaldre te sobrará la mitad de crema. 
📎1 lámina de hojaldre rectangular. Si quieres hacerlo en Thermomix®️ aquí tienes la receta:
 HOJALDRE RÁPIDO CON THERMOMIX
📎azúcar blanquilla para espolvorear por encima.
📎piñones humedecidos en agua o en licor y escurridos.
📎1 hoja de papel vegetal
➮Extiende el hojaldre sobre una superficie de trabajo y 📎pincha con un tenedor. Este paso es importante si no quieres que la masa suba en exceso.
A continuación si eres muy goloso, puedes espolvorear sobre el hojaldre un poquito de azúcar aunque la crema pastelera especial es bastante dulce.
Seguidamente, cubre la mitad del hojaldre )sin llegar a los bordes) con crema pastelera al gusto. 
Pon sobre la crema pastelera la otra mitad de hojaldre que ha quedado sin cubrir.
Una vez tengas la coca formada, sella bien los laterales. Haciendo pequeñas dobleces hacia el interior para evitar que al aumentar de tamaño una vez empiece a hornear, se salga la cobertura.
Por último, espolvorea unos cuantos piñones que tendrás humedecidos. Este paso se hace para evitar que se quemen y sepan amargos. Espolvorea nuevamente con azúcar blanquilla al gusto e introduce en el horno.
HORNEA DE 20 A 25 MINUTOS a 170ºC. Dependerá de cada horno.
📎A partir de los 20 MINUTOS, no le quites ojo.
Una vez hecha, retira sobre una rejilla. 📎Si quieres, de inmediato puedes pincelar la superficie con algún licor; de naranja, anís...
📎Si haces la receta completa de estas cremas, para una lámina de hojaldre te sobrará la mitad de crema. 
📎A partir de los 20 MINUTOS, no le quites ojo.
📎Si quieres, de inmediato puedes pincelar la superficie con algún licor; de naranja, anís...
📎pincha con un tenedor. Este paso es importante si no quieres que la masa suba en exceso.
 IMPRIMIR RECETA

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! No sé, pero yo valoro muchísimo los regalos personalizados, hechos por uno mismo, es una forma de decirle a la otra persona que le importas de verdad, sólo por la molestia de hacerlo, para mí ya es un regalo súperespecial. Y vamos, si encima se come, es dulce y está tan buena como esta coca con esa crema tan especial, ¡¡pues que yo también quiero ser tu amiga, ja, ja!! Y es que me encanta el hojaldre y me encanta la crema pastelera, así que para mí es un dulce de 10. Sé que disfrutas regalándolas, pero porque sé que aprecias de verdad a toda esa gente que tan generosamente se las regalas. Es un gesto precioso que te honra, Sil, por desgracia, estas cosas cada vez ocurren menos, así que ya pueden estar agradecidos tus amigos de tenerte como tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡6 cocas! Cuando he empezado a leerte he pensado ¡no puede ser que en su casa se hayan zampado seis cocas! Esta pareja no tiene pinta de comer tanto. Luego he leído que han sido su mayoría para regalar ¡qué bonito gesto! Al igual que Isabel yo también prefiero regalos caseros o artesanales porque son mucho más que el regalo en sí. Estoy segura de que han disfrutado de tus cocas, de la primera a la última.

    En realidad a todos nos las has regalado, porque con publicarlas todos nos llevamos un trocito virtual a casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil. Mi vida está complicada y no llego a todo. Vi esta coca en Facebook y por fin vengo a por mí trozo o más bien, uno de cada.
    Muy originales todas.
    Tu familia estará feliz y tu marido, mucho más.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.