En verano lo que apetece comer son cosas fresquitas. Desde que empieza el calor, en casa no puede faltar una jarra de gazpacho casero en la nevera. 👉 VIDEOTUTORIAL 👈👉 IMPRIME RECETA 👈
Me encantan las tartas que no necesitan horneado. Soy fan "number one".
Tengo varias tartas publicadas: ♥Bavarois de naranja, ♥Pastel del queso, ♥Tarta de queso {Bierzo}, ♥Tarta mousse de fresas, ♥Tarta de arroz con leche, ♥Tarta fría de queso y turrón y todas las hago a menudo.
Son fáciles de elaborar, ricas y lo mejor de todo, las puedes elaborar con uno o dos días de antelación, y eso cuando tienes invitados es de agradecer.
Esta tarta ¡voló!. Si me descuido casi no me da tiempo ni a hacer las fotos ni a poner las flores que había hecho con glasa real.
El azúcar panela le aporta este color tostado y un delicioso sabor acaramelado.
El azúcar panela le aporta este color tostado y un delicioso sabor acaramelado.
Salen 4 raciones grandes, así que si sois más comensales, tendrás que duplicar ingredientes.
Vamos con la receta.
PARA 4 RACIONES (Molde 16 cm.)
♥5 hojas de gelatina
♥100 gr. azúcar panela
♥la piel de un limón (opcional)
♥3 huevos enteros o 6 yemas de huevo
♥600 leche entera sin lactosa
♥1 cucharadita de esencia de vainilla
♥1 cucharada de harina de maíz
♥canela molida (para espolvorear)
- Pon a hidratar en agua las hojas de gelatina durante 5 MINUTOS.
- Elige el molde y unta con spray antiadherente o un poco de mantequilla. ¡SIN PASARTE!.
- Añade al vaso el azúcar, las yemas o huevos enteros (yo puse los 3 huevos enteros), la leche, la esencia de vainilla, la piel de limón. PROGRAMA 8 MINUTOS / 90ºC / VEL. 4.
- Pasado el tiempo, comprueba si tiene espuma. Si tiene, PROGRAMA 2 MINUTOS / 90ºC/ VEL. 2. Si no tiene espuma, PROGRAMA / 2 MINUTOS / VEL. 2 / SIN TEMPERATURA.
- Por último, escurre la gelatina e incorpora por el bocal al vaso. PROGRAMA VEL. PROG. 5-10 / 10 SEG.
- Vierte de inmediato sobre el molde. Retira la piel del limón. Cuando haya enfriado introduce en la nevera tapado con film transparente. ¡MEJOR HACERLO CON UN DÍA DE ANTELACIÓN!
Sil no me extraña que volara esta tarta, solo leer el nombre se me hace la boca agua, las natillas era mi postre favorito de pequeña, mi madre le ponía también canela por encima y galleta María, a mi ese sabor es que me volvía loca. Tu tarta es de las que tengo que hacer en cuanto encuentre un rato, porque estas que no tiene que hornearse se preparan casi sin pensar, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Sil!! Me da, huelo, siento, ¡¡que esta tarta tiene que estar buenísima!! Y es que me encantan las natillas, y éstas, además, son caseras, que últimamente, tiendo ha hacer las de sobre, así que puedo imaginar lo ricas que te han quedado, y con la textura tipo flan gracias a la gelatina. Normal que volara, Sil, si es que esto se come sin sentir, de principio a fin.
ResponderEliminarYa veo tus florecitas de fondant, te quedaron muy bonitas, espero que le hicieras fotos del paso a paso y nos lo cuentes próximamente, a mi me encantaría saber cómo se hacen. Y bueno, si no hay tutorial, para la próxima que las hagas nos los cuentas, porque están divinas de verdad. Besitos.
Silvia, me encanta tu tarta. Además de que es sin horno, con lo que me gustan las natillas, me podría comer un buen trozo. Nunca la he comprado de sobre, así que todavía mejor.
ResponderEliminarNo me extraña que sea un éxito en tu casa. Igual la puedo preparar sin azúcar, aunque no tendrá ese color.
Besos
Yo cada vez le estoy cogiendo más el gusto a este tipo de tartas. No es que no me guste comerlas, es que me cuesta cogerles el punto de cuajado porque no quiero que se queden tipo goma ni por supuesto quiero que se desmoronen al desmoldarlas. Lo cierto es que ha sido con estos postres con los que más fracasos he tenido en la cocina, aunque fracaso, fracaso... mi Javi y no nos los hemos zampado a cucharadas sin problema alguno ja ja ja
ResponderEliminarLa tuya ha quedado en su punto ideal, eso salta a la vista y estoy deseando probarla en casa ¡qué pinta tan rica! ¡Besos mil!
Silvia,me encanta tu tarta porque no tiene nata y aporta menos calorías y sin horno ,a lo que me apunto
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Pero niña, esto tiene que estar de muerte lenta... Qué delicia !!!n
ResponderEliminarHola! La pinta es deliciosa y la presentación con las florecitas es monísima :) pasa una feliz verbena, muchos besos :)
ResponderEliminarHola! nos encantan este tipo de tartas y ahora con el calor mucho más! tienes un blog fantástico! besis
ResponderEliminar