Mis caminos…
Por si no lo sabías, hace 7 años hice por primera vez el
último tramo del Camino Francés (115 km.), Sarria-Santiago de Compostela.
Para conseguir la Compostela necesitarás hacer los últimos 100 km si lo realizas caminando y 200 km si lo llevas a cabo en bicicleta.
Para mí, fue una experiencia única e irrepetible ya que cada camino es distinto aunque pasen los años y vuelvas a hacer el mismo itinerario.
La mochila seguramente será más pesada, el camino habrá cambiado, los motivos por los cuales tomas la decisión de hacerlo serán diversos, las personas con las que te cruces serán otras, tú también serás diferente y te sentiras más sabio porque tendrás más edad.
Por segunda vez lo volví a hacer en 2017 acompañada de una
amiga y no conseguimos llegar a Santiago por varias adversidades, una de ellas,
que me pasé caminando y mi cadera dijo ¡BASTA! Lo recuerdo con mucho cariño
porque lloramos pero reímos muchísimo.
En esta ocasión tenía muy claro por qué tenía la necesidad
de hacer el camino. Buscaba calma, paz, desconexión y dejar que fluyera el día
a día sin ningún criterio, vamos, un camino más espiritual. Para ello tenía algo ganado, la
experiencia de otros caminos, con lo cual ya llevaba ventaja.
Desde el principio tenía claro que debía caminar a uno por
hora y no sobrecargar mi cadera y mi cuerpo. Por ello, era necesario que mi
maleta (de cuatro ruedas) me la llevara el servicio de taxis destinado a tal
fin (4€ por trayecto) además debía estar muy pendiente de no tropezar, resbalar...
Con estas premisas lo único que no podría controlar sería el tiempo y los imprevistos, así que sólo me quedaba estar muy atenta a la climatología y rezar para que fuera lo menos impertinente posible durante los 11 días que durase mi camino…si es que conseguía llegar…
...continuará.
Sil qué bien que hayas podido repetir el camino y más calmadamente, seguro que ahora lo habrás disfrutado más, conociendo parte del camino y reencontrándote con lugares que en tus anteriores visitas te dejaron buenos recuerdos. Seguiré con entusiasmo tu nueva andadura, seguro tienes mucho que contarnos. Besos y feliz fin de semana guapísima.
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Recuerdo tu primer camino como si fuera ayer, ni pensaba que había pasado ya tanto tiempo, madre mío, el tiempo corre, vuela. Y tu segundo camino, pues que no tenía que ser esa vez, pero que habrá habido igualmente múltiples anécdotas, la mayoría positivas. Y nada, que ya tengo ganas de leer qué hay de nuevo en este camino, así que no te demores en contarlo que estoy impaciente de saber cómo ha sido. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola sil seguro que disfrutaste este camino de otra manera ya que fuiste más relajada y las cosas se ven de diferente manera aunque el camino, es el camino. No tardes en contarnos. Besinos wapa
ResponderEliminarIsabel S J
ResponderEliminarHola sil eres muy valiente por todo lo que haces.es un camino que una recorre. Para encontrar la paz 🕊
Eliminar¡Hola Sil! Me he llevado una sorpresa, desconocía tu vínculo con el Camino de Santiago. Me parece fantástico por tu experiencia, pero también, por el servicio que puedes prestar a tus lectores. Son muchos los que se inician en el Camino, y poder contar con tu experiencia, les vendría como anillo al dedo.,😊😊
ResponderEliminarFeliz domingo. Bstes.😘
Conocí un camino tuyo porque hiciste varios relatos por aquí y si lo vuelves a repetir, por tercera vez creo haber entendido, es porque te gusta y cumple tus expectativas, cada cual tiene las suyas, a mi me encantaría hacerlo, pero no me veo nada entrenada para ello y me temo que solo haré una visita. Ya nos irás contando y para mi será una forma de vivirlo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Sil, qué maravilla poder hacer el camino. Recuerdo perfectamente cuando ibas explicando las etapas.
ResponderEliminarY todo lo que te ocurría en cada momento. Qué ilusión poder vivir esta experiencia super bonita.. Un beso.
Hola Sil, está muy bien que te animes a repetir el camino de Santiago. Nunca lo he hecho aunque hace unos años caminamos por una parte del recorrido. La gente que lo hace siempre cuenta lo mágico y reconfortante que es , y lo bonito que es llegar a la etapa genial del camino . Ánimo. Besos.
ResponderEliminarOh, Sil! te animaste a hacer el camino de nuevo! qué bien, me alegro mucho de tu decisión y como ya tienes experiencia puedas ir más tranquila. Espero que todo vaya bien y nos cuentes muchas cosas. He preferido venir por aquí, al comienzo, y así voy leyéndote de forma ordenada...
ResponderEliminarMuchos besos!!