Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 4: GONZAR-EIREIXE {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 4: GONZAR-EIREIXE {Camino de Santiago, abril 2022}

6 de abril de 2022

He desayunado en Hostería de Gonzar, 2 tostadas con aceite, tomate y sal y un café con leche (3€).

He comenzado a caminar a las 10:20 horas, un poco tarde por culpa de vueling ya que me ha llevado más tiempo del esperado gestionar el vuelo de regreso a casa para el día 13. Lo reservo con la opción de poder realizar un cambio en la fecha, nunca se sabe…

El camino de hoy ha sido ameno con algunos tramos de subidas pronunciadas pero el resto de la etapa no tiene dificultad además casi todo el trayecto he ido acompañada en la distancia, tranquila.

En el camino he conocido a una pareja de jóvenes majísima, vienen de Madrid; Verónica y Jorge. Les he pedido que me hicieran una fotografía.

También he conocido a un matrimonio Mari Trini y Manolo, son de un pueblo de Granada. Manolo lleva prótesis en las dos caderas, la operación más reciente apenas hace un año. Hemos hablado un ratito hasta llegar al albergue O Cruceiro.

Me he sentado un poquito en la terraza del albergue, al sol, al lado había una pareja tomando algo y hablando con un chico mejicano. Comentaban si había algo importante en Palas de Rey. Les he dicho: –Disculpad que me meta en la conversación…- entonces me he dado cuenta que eran Verónica y Jorge, no los había reconocido. Les he comentado que hay una panadería que no deberían dejar pasar de largo "porque hace 7 años compré una empanada deliciosa que a día de hoy todavía la recuerdo". Se llama “Fornos Fernando Valín”. También les he comentado que si querían comer marisco en Santiago, el mejor lugar era el mercado de abastos, allí compras en la pescadería y hay un bar que por un precio razonable te cocina la compra. 

Igualmente, escuché a unos peregrinos en el tren de camino a Sarria que “Casa Manolo” era un restaurante que también se comía muy bien. Ellos han tomado nota de lo que les he dicho y hemos estado un rato hablando, luego, el chico mejicano nos ha hecho unas fotografías para el álbum.

He continuado un rato sentada y he aprovechado para ponerme vaselina en los pies, seguidamente me he despedido y he continuado mi camino.

Nada más abandonar el albergue, me he encontrado con la 'Capela da Magdalena'. Dentro estaba el señor que vi hace 7 años, es invidente y muy amablemente te pone el sello de la credencial además de explicarte la historia de la diminuta capilla. Tras dejarle una limosna le he comentado que si me podía hacer una fotografía para el recuerdo como hace 7 años, y que estaba físicamente igual. –sí claro, igual…- Él encantado me ha dicho que por supuesto podía hacerme una foto con él y me ha regalado unas cuantas estampitas.

Capela da Magdalena

Tras despedirme continúo mi camino. Al llegar al 'Albergue Xunta de Eireixe' he llamado al albergue “A paso de formiga” ayer me dijo el señor que se le había estropeado la caldera…por eso antes de continuar hasta el albergue le pregunto si ya la han reparado, me comenta que no. Tengo la maleta en su albergue y me dice que no me preocupe, que cuando acabe de dar las comidas del mediodía me acercará mi maleta al albergue público 'Albergue Xunta de Eireixe ¡Qué amabilidad!.

Albergue Xunta de Eireixe

Tras hacer el check in en el 'Albergue Xunta de Eireixe', tenía esperanza de volver a ver a Mª Paz pero en su lugar estaba su hija. Hace 3 años que se jubiló. Seguidamente me he personado en la 'Pensión Eireixe' que está justo al lado. Ha salido una señora y la he comentado que tenía un problema con mi maleta… que al dormir esta noche en un albergue público y no hacerse cargo del equipaje, que si podía dejar la maleta en su pensión al día siguiente para que cuando pasara el taxista la recogiera y la llevase al siguiente albergue. Me ha dicho que no había ningún problema ¡Muchas gracias!

Pensión Eireixe

A continuación he ido al Restaurante de Ligonde y he pedido una cerveza y un trozo de empanada. Le he dicho que cuánto era y me ha contestado 1,80€ ¿y la empanada? Es de ayer, no la cobro. Así que hoy he comido gratis. Qué majo el hombre.

Me he sentado un rato en la terraza y luego me he ido al albergue. Al poco, ha llegado Marta a la habitación (hija de Mª Paz con mi maleta. ¡Lástima! No he podido conocer al señor del albergue “A paso de formiga”, mañana pasaré a desayunar y lo saludo.

A continuación me he duchado y hoy es el primer día que no paso frío en un albergue. ¡Tienen la calefacción enchufada! ¡Gracias, gracias! Con el frío que he pasado estos días por falta de calefacción. Sé que está cara la electricidad pero podemos morir de una pulmonía. Anoche dormí hasta con guantes, y todos los días con braga de cuello, gorro, y no sé cuántas capas de ropa. ¡Terrible! Y sin secador.

He salido un ratito a la calle y cuál ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho Marta que a lo lejos venía su madre, Mª Paz, paseando al lado de su padre ¡Qué regalo! Estoy súper contenta, la voy a volver a ver después de 7 años.

Llevo mascarilla y cuando se acerca hacia donde estamos, al saludarla, de inmediato me conoce ¡Qué fuerte! Me quito la mascarilla y me sonríe. Me pregunta que cómo me encuentro… ¡Qué memoria! Me dice que todavía guarda la nota que la dejé pegada en la pizarra de la entrada, al dejar el albergue hace 7 años.

Pasamos bastante rato hablando de nuestras cosas y nos damos un fuerte abrazo.

A continuación vuelvo a ir al restaurante Ligonde, que me dice Mª Paz que es de su hijo ¡fíjate! Ya decía yo que era buena persona. Pido un cola cao bien calentito y paso un ratito dentro.

Al salir me dirijo al albergue y me despido de Marta ya que no volveré a salir de la habitación pese a ser las 19 horas. Debo descansar.

Esta noche dormiré en la habitación habilitada para personas con movilidad reducida. En la planta de arriba dormirá una pareja. Somos pocos en el camino.


















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Buenos días Sil, qué bonito encontrar personas de buen corazón por el camino, así es natural que quieras volver a hacerlo con entusiasmo.
    Anoche estuvimos viendo en La2 un documental sobre el camino “Las pilares del tiempo” en el que dos mujeres hacen el camino románico enseñando la arquitectura y los cantorales manuscritos, porque el programa enfocaba el arte y la cultura medieval y como dio origen a la peregrinación hasta Santiago. Hacen un repaso ameno, en el que aprendes mucho.
    Te recordé porque pasaron por León y por una iglesia románica que aunque está restaurada, conserva sin modificar, el techo original con los frascos mejor conservados del mundo, es considerada la capilla sixtina de León, no recuerdo ahora mismo el nombre de la iglesia, pero lo puedes ver completo en rtve a la carta, gratis y sin anuncios, lo acabo de mirar y está disponible, es el episodio 6 de una serie documental muy recomendable.
    Gracias por compartir tu experiencia, seguro que a muchos les sirve para tomar ese pequeño empujón que necesitamos para hacer algo que llevamos tiempo dando vueltas en hacerlo. Aunque yo no lo he pensado hacer, mi cuñado quiere hacerlo el año que viene cuando se jubile, con su hermano, y ya tiene parte organizado, les comentaré que te lean para que tomen nota de los sitios que recomiendas para comer y dormir, seguramente nunca viene mal tener este tipo de información cuando haces el camino.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Concha!! imagino que harán referencia a la basílica de ♥♥San Isidoro de León♥♥ Lo buscaré en tve a la carta.
      La vida te regala encuentros y reencuentros. Hay que agradecer los pequeños obsequios que el camino nos presenta.
      Tu cuñado estará súper ilusionado, ya imagino :-)
      Gracias por tus comentarios y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Si es que hay que seguir creyendo en la humanidad y que hay gente buena, pues visto lo visto por lo que pasa por el mundo, hay que seguir creyendo que no hay más gente mala de la que había, cuando encuentras gente de buen corazón se agradece el doble. Me alegra saber que has podido encontrar a esas personas que te marcaron en su día y saber que siguen ahí igual de generosas que siempre.
    Está siendo un camino muy bonito Sil, a pesar del frío y los pequeños inconvenientes, el poder encontrar gente nueva, que se crucen vuestras vidas, las casualidades, como que te encuentres una persona también con prótesis en las caderas haciendo el camino...realmente está siendo bien bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un viaje muy especial con unas vivencias muy bonitas yo digo que hay gente buena y servicial en todas partes. Me encantó tu viaje sil desde el sofá lo disfrute un montón gracias a tus relatos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Que interesante y hasta sentimental es el camino a veces, según voy leyendo tu diario, me van dando ganas de hacerlo. Habrá gente de todas clases imagino, pero siempre te acuerdas de la buena, la que deja huella en la memoria, como la señora Mari Paz, que hasta el nombre destila sosiego. Que lugares más hermosos todos, para andar sin que se note el tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad Sil!
    Debe de ser una experiencia inolvidable y gracias por compartirla con todos nosotros.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Sil, ya ves que hay gente buena por el mundo, que ilusión que se acordara esa mujer de ti después de siete años, eso es muy bonito.
    Gracias por compartir esta historia con todos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay gente estupenda en el camino...fantastica esta aventura tuya!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.