Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 1: SARRIA-MORGADE {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO  ETAPA 1: SARRIA-MORGADE {Camino de Santiago, abril 2022}

Día 2 de abril de 2022

Tras pasar 3 días con mis hermanos, me despido de ellos en la estación y subo al tren en León, con un retraso de 30 minutos.

Mi próximo destino: Sarria (Lugo). Mañana empiezo por tercera vez el Camino de Santiago, año Santo 2022.

Tengo que hacer un transbordo en Monforte de Lemos debido a que esta línea de trenes se encuentra en obras. Allí nos espera un autocar que nos llevará a Sarria. Llegamos a las 21:30 horas.

Por suerte mi hostel, Andaina está a pocos minutos de donde nos deja el autocar.

Me enseña un chico muy amable las instalaciones y hago el Check in.

En la habitación hay 3 chicas jóvenes que parece que terminan de llegar.

Preparo mi cama, y me acuesto casi de inmediato. Mañana domingo empieza mi camino…

3 de abril de 2022

Me levanto a las 8:15 y a las 9:20 ya estoy desayunando en el mismo lugar donde lo hice por primera vez con Rosa, Cafetería Polo. Me trae buenos recuerdos este sitio. Pido un café con leche y una tostada con tomate, sal y aceite (3,20€). Envío un whatsApp a Rosa.

Sobre las 9:40 h empiezo a andar… justo en el desvío donde hay que pasar el 'Ponte da Áspera', que está construido sobre otro más antiguo y es del siglo XVIII, veo una mujer y dos chicas jóvenes que se están haciendo unas fotografías, -imagino que serán sus hijas-. Me ofrezco para tomarles unas fotografías a las tres juntas con su móvil y ellas me las sacan a mí también, -al menos tendré alguna imagen mía como recuerdo-.

Ponte da Áspera (Sarria)

La primera parada que hago es en Barbadelos, pido un agua (1,10€) y compro 2 pins de ‘Sarria 114 km’ no entiendo por qué en algunos sitios pone 114 kilómetros y en la Compostela de hace 7 años indican 115 kilómetros, bueno no tiene importancia. 

Casa Barbadelos


Me siento un rato en la terraza que tienen pero hace frío así que emprendo de nuevo el camino. 
Enseguida me encuentro con la 'Iglesia de Santiago de Barbadelo', está cerrada.

                                  

Pasa un grupo escolar de adolescentes, ¡por fin veo movimiento de gente!

Ya empiezo a tener calor y empiezo a quitarme capas de ropa ¡Qué frío estoy pasando!

Huelo a caca de vaca ¡Esto sí que es el camino, no me lo han cambiado!, pura naturaleza.

Noto los dedos de los pies entumecidos –el neuroma de Morton me está avisando- así que cuando encuentro a mi paso un bar, me siento en la terraza para revisar el estado de mis pies y dedos. (Justo hace 7 años me cambié de calcetines aquí mismo acompañada de Rosa). Me descalzo, unto bien de vaselina mis pies y me vuelvo a calzar, esta vez con las sandalias que llevaba en mi mochila del ‘por si…’ Noto mucho alivio. 

Como unos frutos secos que llevo en mi ‘por si…’ y retomo mi andadura.

A partir de este tramo la estampa que me acompaña a cada paso son vacas, ovejas, gallinas, gallos, pollos… -esto ya me gusta más-.

Han pasado 4 horas desde que salí de Sarria y por fin llego a Casa Morgade (12€ la cama), mi primera parada en el camino (aquí compartimos la otra vez habitación con Rosa porque no tenían camas de albergue disponibles).

Casa Morgade
Casa Morgade

Hago el check in y comento a Marta que hace 7 años estuve en su casa y que hice un diario de mi camino, ella me dice que le echará un vistazo. Me llevan la maleta (que ya me estaba esperando) a las instalaciones donde voy a pasar la noche. ¡Me encantan!, son nuevas y decoradas con mucho gusto. Todo está impoluto.

La habitación tiene cuatro camas (no literas) y un baño dentro, adaptado y nuevísimo además de limpísimo. Aprovecho que no hay nadie para ducharme. Ains…, no tienen secador.

Habitación Casa Morgade
Habitación Casa Morgade

A las 14:45 horas me dispongo a comer, salgo a la terraza y pido una ensalada Morgade (ensalada verde, queso de Arzúa con frutos secos) y una cerveza estrella Galicia. 

Llamo a mi marido y tras conversar un poquito nos despedimos.

Empiezo a tener frío en la terraza y tras comer, entro dentro y me siento junto a la chimenea que tienen en el comedor. Pido un cola cao bien calentito y empiezo a escribir mi diario. ¡No hay forma de entrar en calor!

A continuación voy a lavar alguna prenda de ropa y la pongo a secar. 

Comparto la habitación con una chica italiana. Apenas hablamos, sólo nos saludamos. 

Ya no salgo de mi cama, debo descansar mi cadera y mis pies. 

Mañana me espera otro camino...

QUIZÁS TE INTERESE...



















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Buenos días Sil, qué bien que te hayas animado a contar tu tercer camino, imagino que debió ser muy interesante y bonito, revivir instantes de los anteriores.
    Al comienzo cuando cuentas que te despides de tus tres hermanos me has dejado con ganas de más, ya sabes que esto de leer detrás de la pantalla, despierta en algunos la típica curiosidad de la vieja del visillo, jajaja…
    Besos y seguiré con entusiasmo tu andadura hasta Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho un lío, fueron tres días, no tres hermanos, aunque sigo con la curiosidad por verlos, Jajajaja…

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Es que por esas fechas de abril, hacía bastante frío, no ha sido un abril normal en cuanto al tiempo. Me pregunto si te llegó a llover, ay, ya sé, me tengo que esperar a que nos lo cuentes. Tengo muchas preguntas, pero tendré paciencia hasta llegar al último día. Me encanta tu diario, Sil, va en serio. Supongo que el saber por dónde vas, cuanto falta, cuales son tus siguientes etapas, te ayudará mucho para ir más tranquila y descansada. Venga, pronto el siguiente capítulo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola sil desde mi sofá leyendo tu entrada me estoy dando un paseo contigo virtualmente y mi imaginación me lleva a ver los lugares que tan bien describes. Buenas noches y nos vemos en el siguiente besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Madre mía !..qué añoranza me da leer tú comienzo del tercer camino, te estoy leyendo y me están dando unas ganas tremendas de volver otra vez a hacerlo. Eres una valiente de hacerlo la tercera vez, ánimo! hay que pensar en la próxima, yo también quiero pensar en la siguiente. Esos paisajes bien valen la pena verlos
    Un abrazo Silvia
    Isabel Real

    ResponderEliminar
  5. No se como puedes hacer el camino y llevar un diario tan detallado del mismo. Imagino que es para no dejarte nada en el tintero, pero o tienes muy buena memoria o vas apuntando a cada paso. Los paisajes son una pasada, entran ganas de hacerlo nada más verlos. Tú ya sabes muchas cosas de rutas anteriores como el cambio de calzado, eso es bueno, sirve para no cometer errores ya sabidos. A seguir!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil tu tercer camino de santiago, sabes que me gusto mucho seguir tus pasos a traves de este diario, ahora lo seguire haciendo de nuevo, te deseo un buen camino y tu a cambio nos cuentas tus andaduras.
    Besos Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.