Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 9: OUTEIRO (FERREIROS)-O PEDROUZO {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 9: OUTEIRO (FERREIROS)-O PEDROUZO {Camino de Santiago, abril 2022}

11 de abril de 2022

Bueno hoy al despertar estaba lloviendo ¡Qué rollo!

Esta noche he pasado hasta calor. El albergue muy nuevo tenía calefacción radiante y lo he agradecido mucho. Me he levantado pronto, cuando lo han hecho mis compañeras de habitación. Ellas han pedido un desayuno completo: café con leche, zumo y tostadas. Yo he pedido solo un café con leche (1,40€), desayunaré más tarde. Ha venido Nancy la encargada del albergue 'A Ponte' y me ha puesto un trozo de bizcocho. Tras tomarlo me he despedido con un ¡Buen Camino!

Al salir me pongo el poncho y el pantalón impermeable, por lo que pueda pasar…
He parado a desayunar en el ‘Bar O Curro’ (3,40€).

En el camino encontré la placa de ‘Guillermo Watt’ que falleció en el camino hace algunos años.

El camino ha sido tranquilo, prácticamente lo he hecho sola. Todo estaba embarrado, se nota que estamos en la provincia de A Coruña, donde llueve más a menudo. He encontrado dos chicas coreanas, 2 chicos en bicicleta y otra pareja que lo hacían corriendo. 

Casi al final del camino he vuelto a coincidir con mis compañeras de habitación Kytie y Rachael. Hemos ido conversando un buen rato, ellas en inglés y yo en español ¡pero nos entendíamos! Tienen 26 años y vienen de Texas, donde nunca llueve, dicen. Hoy llegarán a Lavacolla y estarán una noche en Santiago, luego partirán hacia Madrid y rumbo a su país. Unas 7 horas de viaje, no son tantas.
Creo que Kythie no quiere salir en las fotos cuando las publique en el blog.

Rachael, Kytie, Sil
Al llegar a O Pedrouzo, me he despedido de las chicas deseándolas buen camino en la vida.
El albergue Mirador Pedrouzo tiene piscina (13€) está bien. La única pega es que el acceso tiene muchas escaleras aunque también puedes subir una pronunciada subida por una rampa de acceso.

He ido al ‘Restaurante Regueiro’ lo he encontrado igual que hace 7 años. Según los lugareños uno de los mejores restaurantes del pueblo donde comer bien. Tras tomar una tapa de fideos de pescado ¡buenísima! me dirijo al albergue, debo descansar mis piernas.

Está empezando a llover otra vez. Esta tarde quiero ir a la misa del peregrino (19 horas), también como es tradición en esta iglesia, confesarme como lo hice hace siete años acompañada de Nuria.

Me quedan 2 días y temo mucho la lluvia. Estoy muy cerca de Santiago y en esta zona presiento que no me voy a librar de que llueva.

Mientras escribo este diario en el albergue, ha empezado a llover con mucha fuerza “de buena me he librado”. Acaban de llegar una madre con dos adolescentes y están empapados.

Retomo mi diario tras venir de misa:

Iglesia Sta. Eulalia de Arca

Tras descansar un rato, me dirijo a la iglesia. Hace frío y llueve bastante fuerte. En el trayecto me vienen muy buenos recuerdos de Nuria, la conocí en el albergue REM que ahora al pasar está cerrado, imagino que no habrán empezado la temporada. Con Nuria volví a quedar en Sabadell, donde ella vive y pasamos una agradable tarde recordando anécdotas divertidas de nuestro paso por O Pedrouzo. Seguimos manteniendo contacto por Whatsapp. Este año hemos prometido volver a vernos a finales de año.

En la iglesia he estado helada hasta que se ha ido llenando y finalmente he podido entrar en calor.

El padre Fabio es italiano y es un cura muy muy cercano y agradable. Sus misas se hacen muy amenas.

Tras escuchar la misa, esperé a las confesiones. Nunca hubiera imaginado tanto adolescente esperando a ser confesado. Estoy asombradísima. Todos querían confesarse con el padre Fabio pese haber otro cura que también confesaba. Cuando ya le tocaba a la chica que iba delante de mí confesarse con el otro cura, me miró con una carita y me dijo: -es que me han dicho que el padre Fabio es muy bueno-. La comenté que no se preocupara que ya pasaba yo con el otro padre aunque me hubiera gustado volver a hablar con el padre Fabio como lo hice hace 7 años.

Tras confesarme salí de la iglesia y tenía unas llamadas perdidas de mi marido. Le llamé y hablamos un ratito. Seguidamente volví al Restaurante Regueiro y pedí un cola cao bien calentito.

De nuevo tomé camino hacia el albergue y me acosté en mi cama. Hoy el albergue está completo. 

GRACIAS, GRACIAS, por haber podido llegar hasta aquí. Ya solo me quedan dos etapas para llegar a Santiago…

VISTAS DESDE LA HABITACIÓN DEL ALBERGUE


















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO


Comentarios

  1. ¡Vaya Sil! La lluvia debe ser un problema, caminar con ella por el campo no debe ser muy alentador, si no fuera por esa ilusión que le pones al camino, que hasta nosotros nos transmites con tu diario.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Vaya, llegó la tan temida lluvia, y por lo que cuentas, fuerte. Menos mal que ya te pilló en el albergue y no caminando por ahí evitando las caídas. Aunque, con este calor, te prometo que me apetecía estar allí bajo la lluvia y tomando después un colacao bien caliente. Me apetecía esa estampa. Es lo que tiene, cuando estás en invierno te apetece llevar ya ropa más fresquita y ver los rayos de sol y cuando están en verano, me apetecen cosas así, ja, ja.
    Bueno, ya te queda poquito para llegar a Santiago, espero que la lluvia no te moleste, por lo menos por el camino, que si lo hace estés ya a resguardo. Venga, a por la siguiente etapa para el viernes que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que mal se lleva caminar con lluvia y si es fuerte mucho peor, me entra frío a mi mientras estoy leyendo...después de todo es gratificante al final de cada jornada sentarse a escribir lo transcurrido en el día. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, hacer el camino con lluvia no debe de ser agradable suerte que estabas en el albergue.
    Venga quedan dos etapas para llegar, casi lo tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil, la lluvia no es agradable, pero por allí va cayendo y sigue el camino tan bonito que nos relatas a cada etapa. Un placer venir a leerte, mucho ánimo crack!!! un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.