Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 8: RIBADISO DA BAIXO-OUTEIRO (FERREIROS) {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 8: RIBADISO DA BAIXO-OUTEIRO (FERREIROS) {Camino de Santiago, abril 2022}
10 de abril de 2021
Hoy el camino ha sido sin lluvia ¡gracias a Dios! Aunque la etapa de hoy se me ha hecho muy larga.
DESAYUNO EN MESÓN RIBADISO
He desayunado en Meson Ribadiso y más tarde he parado a tomar en 'km. 35,9' un café con leche y al ir a pagar (1,40€) he visto en un cuenco unas manos de colgante y le he preguntado al señor que cuánto costaban. Me ha dicho que a los amigos no se les cobra, que podía coger una.


Al llegar a Arzúa, he vuelto a entrar en la misma charcutería que hace 7 años y he vuelto a pedir que me preparada un bocadillo de queso Arzúa. El señor me ha puesto como 15 lonchas de queso, una exageración, por 3,70€.

El camino ha sido fácil, con alguna pendiente y bajada pronunciada pero bien. Algún bosque de eucaliptus con un paisaje muy diferente al del verano de hace 7 años. Se nota que apenas llueve.
Poco antes de llegar al albergue he encontrado un señor que esculpía conchas de madera, las vendía a 10 y 20 euros, son preciosas. 
Más adelante he visto a la pareja que pasó la noche en el albergue donde dormí anoche, estaban parados delante de un puesto que pensaba que sería de venta de frutas y mientras me iba acercando hacia ellos no me podía creer lo que veían mis ojos… 
el chico del puesto vendía pulseritas y colgantes. Preguntaba que si teníamos el sello del burro… 
¡Qué fuerte, no puede ser! “¿tú eres húngaro?” – ¡Sí! “yo te vi hace 7 años con un burro… y cuando llegué a Finisterre mientras bajaba de ver el faro tú subías acompañado de tu burro”. -¡Siiiiií! “pues tengo fotos tuyas con tu burro”, -¡De verdad! Cojo mi teléfono y entro en mi blog y busco las dos etapas donde salen fotografías suyas y se las enseño a él y a los chicos que estaban parados en el puesto. –Veis como no os miento… “¿mentir? ¡No, qué va! Yo lo vi”.
 Ver aquí👉Etapa Gonzar-Eireixe y Finisterre
Qué feliz se puso el chico. La peregrina ya se interesó más por su historia y hasta se quiso hacer una foto con él cuando yo le pedí que nos sacara unas fotografías.
Me explicó que ya no viene con su burro ‘Rocinante’ pero que está muy bien. Que él y su pareja, con su perro vienen en abril todos los años y se pasan 2 meses en el camino. Está feliz y su pareja parece ser que es la que elaborar las pulseritas y colgantes.
Me facilita una dirección de email y le prometo que le enviaré las fotografías en cuanto llegue a casa.
Al marchar los peregrinos yo me despido de él y de su pareja y la chica le dice algo que no entiendo. -¡Miraaaa veeen! Y me entrega un colgante precioso como obsequio. “¡Ooooh gracias, muchas gracias! Y ¡Buen Camino!
Llega un peregrino que le compra una pulserita y yo me despido.
Al comenzar a caminar, se aproxima el peregrino que se quedó en el puesto de pulseritas y empezamos a conversar. Se llama Jordi y le pregunto que de qué lugar de Catalunya viene, observo como se queda un poco sorprendido. “Es que se te nota mucho el acento catalán” Soy de Badalona, pues soy castellanoparlante.
Me comenta que ha ido haciendo el camino por tramos e incluso en el confinamiento de comunidades se ‘escapó’ e hizo un tramo desde Ponferrada. Le queda el tramo de Sant Jean Pierre de Port y quiere hacerlo en julio.
Mientras vamos conversando durante un largo tramo, veo un hotelito y me da por preguntar a una pareja por el albergue ‘A porta de Ferreiros’ que está en ‘A Calle’…-Pues te has pasado…la buena noticia es que está a 200 metros. ¡Menos mal! Nos despedimos y me da 2 besos. Es la primera vez desde la pandemia que recibo dos besos y se me hace muy muy extraño. Siempre como mucho un abrazo. Nos despedimos deseándonos ¡Buen Camino!
NOTA: La imagen de Jordi no la publicaré porque no le hablé de mi blog y no le pedí consentimiento para publicarla aunque estoy convencida que no le importaría que se viera.
Al llegar al albergue me he duchado, he lavado algo de ropa y me he pedido una cerveza. Me han puesto una cazuelita de oreja con un trozo de pan (1,90€). Allí mismo he sacado el bocadillo que compré en Arzúa y lo he ido comiendo sin problema ¡Buenísimo!
He llamado a mi marido y hemos conversado un ratito. Luego me he ido a estirar.
Al rato han aparecido dos peregrinas extranjeras. Ahora mientras escribo el diario acaba de llegar una pareja. “Bueno hay movimiento de gente mixta”, mejor…
Me duelen bastante los dedos de los pies, espero poder finalizar el camino. De ánimos estoy feliz, en paz, en calma.
He preguntado a un chico si sabía si mañana iba a llover y le parece que con el tiempo que hace ahora que no, que quizás por la tarde. “Ojala”.
Por hoy termino.

OBSEQUIOS DEL CAMINO





















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡Cuántas cosas en este día! Y qué bien estás comiendo, ese queso tiene que estar riquísimo. Regalitos por todos lados y el sello del burro puesto, ja, ja. Se ve movimiento y los albergues ya se ve hombres y mujeres, qué bien, normal que estés en paz, uno de tus miedos que por una noche más desaparece. Y qué bien que tuvieras todo tan bien ordenado en el blog en la etapa anterior, así puedes comparar todo como si hubiera sido ayer en vez de hace siete años. Qué maravilla, me encanta esta nueva etapa en el camino. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos y bonitos encuentros en este tramo, además del buen tiempo y los ricos alimentos, con conversación incluida de tu marido, que desahoga y anima mucho. Si se te ha hecho largo seguramente es porque ha sido más tranquilo de lo habitual, pienso yo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola sil, esta etapa ha sido bastante buena al menos no llovió y ese queso tiene una pinta muy buena. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sil. Qué alegría para ti, el reencuentro con personas de tu vez anterior, seguro hacen que todo parezca familiar, en un camino solitario, encontrar caras relativamente conocidas tiene que ser como ver a un primo de esos que hicieran mil años que no ves, jajaja…Se te ve feliz.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.