Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 7: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 7: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO {Camino de Santiago, abril 2022}
9 de abril de 2022
Son las 18:01, termino de pedir un cola cao en Mesón Ribadiso. Me han puesto un trozo de bizcocho.
saliendo de Melide

Esta mañana me he despertado muy pronto, a las 5:48 horas ya estaba despierta. La verdad que hasta esa hora he descansado. He dormido toda la noche con mascarilla FFP2, no lo había comentado antes pero todas las noches que estoy durmiendo acompañada duermo con ella y en alguna ocasión para paliar el frío también.
cementerio de Melide

Como quedé ayer con Cinthya que tomaríamos un café por la mañana, me he levantado muy pronto y con cuidado he sacado mi maleta fuera de la habitación para no hacer mucho ruido (un poco difícil).
Al rato ha salido ella de la habitación y me ha comentado si estaba lista para ir a tomar el café, la he dicho que no, que me quedaba un rato “un rollo esto de hacer y deshacer la maleta”. La he preguntado que qué tal había descansado y me ha contestado con un –bueno…-. Ella estaba lista para salir y nos hemos despedido con un ¡Buen Camino!
A los 5 minutos ya tenía lista mi maleta y he salido del albergue. A pocos metros he entrado en una cafetería a tomar un café y justo estaba Cinthya, me ha invitado a sentarme con ella. Hemos estado hablando un rato y finalmente ella se ha ido.
La etapa de hoy ha sido bonita, he conocido a Juan un señor de Madrid que venía con su mujer pero estaba muy acatarrada y ha cogido un autobús para esperarlo en Arzúa. Hoy haría la etapa solo. Nos hemos hecho unas fotografías.
También he visto a una chica joven de 28 años que viajaba con su tía de 78 años, estaba la mujer super en forma, venían de Brasil, me dijeron Alejandra y Catalina más adelante.
la señora de 78 años
Cuando he parado a desayunar en 'Taberna de Parabispo', he conversado un ratito con un matrimonio colombiano. 
Taberna de Parabispo


mi desayuno de hoy (3,20€)
Más adelante he vuelto a cruzarme con dos peregrinas, una me ha empezado a llamar -PE-RE-GRI-NA, PE-RE-GRI-NA- he ido hacia ella y me ha regalado una concha, así sin más. “GRACIAS”.
Sil-Alejandra-Catalina
Hoy todo el camino he ido viendo peregrinos que me adelantaban, luego les pasaba yo… 
En una de esas a la mujer americana que me regaló la concha la he pedido si me podía hacer una foto. –Sí, claro- hemos ido conversando largo rato, bueno con Alejandra porque Catalina que es quien me regaló la concha no habla español. Son de Nueva York y llevan largo tiempo viajando por el mundo ¡Qué maravilla, verdad! Habían estado 10 días es Miami tomando el sol, también 3 días en Madrid pero les llovió, de ahí fueron a Mallorca y también les llovió. 
De ahí fueron a Sevilla y por fin vieron el sol y luego ya empezaron el camino. Cuando lleguen a Santiago marcharán a visitar Oporto, han alquilado un apartamento, luego bajarán hasta Lisboa y de ahí ya hacia Nueva York, que cuando lleguen será primavera.
Alejandra me regala un caramelo que muy gustosamente lo acepto y al llegar al puente de Ribadiso da Baixo nos despedimos, acabo de llegar a mi próximo destino. Nos despedimos con un medio abrazo y les escribo el nombre de mi blog.
Ribadiso da Baixo

Al llegar al albergue de Ribadiso, está completamente vacío, son como las 12:15 h. Ana, la encargada del albergue me saluda y me indica que elija la cama que prefiera… ya estamos, vuelve a aparecer mi no deseado compañero… “¿y si no aparece nadie o ninguna mujer?” –Tranquila, no pasa nada- “¡Uf, es que como me quede sola con hombres, me voy”. –No pasa nunca nada-. “¡ya! pero es que no voy a sentirme bien”… “¡Qué preocupación todo el día por Dios! Solo por ser mujer”.
Me dirijo a las duchas y lavo mi ropa. Este albergue tiene mucho encanto, para mí uno de los más bonitos empezando desde Sarria.
Me dirijo al mesón Ribadiso que está justo al lado del albergue y me pido una ensalada y una cerveza (8€). Este lugar me gusta, se ve limpio y acogedor.
Meson Ribadiso

Me dirijo al albergue a estirar las piernas. El neuroma de mortón me está dando muchísima tabarra. Sobre las 17:45 regreso al mesón Ribadiso, como estoy en la terraza me pongo tranquilamente a escribir mi diario.
Esta noche dormiré tanquila, aparece una pareja y un chico.



















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Sil entiendo tu inquietud, viajar sola, siendo mujer no debe ser fácil, y más en un viaje como el que tú hiciste, pero es lo que nos ha tocado vivir y mejor ser precavida que no dejarlas venir, para luego lamentarse. Una lástima por otro lado, ya que esto ha creado una lacra sobre la visión en general de los hombres, pagando justos por pecadores, desafortunadamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también te entiendo Sil,solo por ser mujer una ya tiene que estar mirando por el rabillo y no es fácil hacer un trayecto como el tuyo sola. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Ya vas viendo más trasiego de peregrinos, cuanto más cerca de Santiago, supongo que más movimiento.
    Vaya Sil, la verdad es que el miedo te acompañó un buen rato. Yo sigo pensando que las personas que hacen el camino no tienen que ser mala gente del todo, pero entiendo el miedo y la preocupación. Puede entrar cualquiera que no sea peregrino también. Es una pena que no esté vigilado por las noches. Pero son tan lógicos tus temores que creo que todos los tendríamos. Es una pena que por ser mujeres no podamos ir tranquilas por la vida. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.