Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 10: O PEDROUZO-LAVACOLLA {Camino de Santiago, abril 2022}

DIARIO DE UN CAMINO CALMADO ETAPA 10: O PEDROUZO-LAVACOLLA {Camino de Santiago, abril 2022}

12 de abril de 2022

Hoy me he levantado pronto, como a las 7 horas, ya no podía dormir. Estaba pendiente de la lluvia y claro, ha amanecido con lluvia nuevamente.
He tomado un café con leche (1,10€) en el Bar O Muiño y seguidamente he empezado a caminar.

Cuando llevaba un buen rato andando, he encontrado en el camino una chica, Noemí, de Nápoles, tiene 27 años y ahora vive en Budapest. Su mayor deseo es quedarse a vivir en Santiago.

Hemos hablado un poco de la vida en general, de tener hijos, de los papeles para poder trabajar en España, etc. Nuevamente ha empezado a llover, mira que estaba contenta porque había dado una tregua. Tras charlar un ratito nos hemos despedido y yo he parado a desayunar (km. 15), una tostada y un café con leche (3,50€).

Ha empezado a llover fuerte y ya no he parado más en todo el camino. Qué preocupación, sobre todo con los charcos y el barro. Ya no sabía por dónde pisar ¡Terrible! Hasta he seguido los pasos de algunos peregrinos que por no saber por dónde pisar han atajado un tramo del camino por una finca privada.

En la etapa de hoy he encontrado tramos muy bonitos y he pedido a algún peregrino que me sacara una fotografía. También he visitado en el monte San Paio la iglesia de Sta. Lucía, donde está el cristo de la salud. He hecho una larga visita, tenía muchas cosas que agradecer y que pedir.
Iglesia de Santa Lucía-Cristo de la Salud
Cristo de la Salud
Al llegar al albergue de Lavacolla lo he encontrado cerrado. He llamado y la señora me ha dicho que tenían que tener tiempo para limpiarlo… que abrían a las 14h. La mujer tenía un carácter fuerte aunque luego en ‘petit comité’ resultó ser un encanto.

Bueno pues con esas y al quedarme cerca de dos horas, encima lloviendo, me he acercado a la panadería del pueblo donde tenían el obrador. He comprado un trozo de empanada y el chico me ha regalado unos panecillos (3€) que estaban deliciosos. Hoy ya tengo la comida.
Seguidamente me he acercado al bar ‘A Concha’ que está al lado de la iglesia y del cementerio de Lavacolla y me he sentado un rato en la terraza a hacer tiempo. Cómo llueve, y encima con frío. Al rato he entrado dentro y me he pedido un cola cao bien calentito.

Luego he ido hacia el albergue y he hecho el check in (13€) a continuación me he duchado y hoy dormiré tranquila porque hay bastante gente, cómo se nota que mañana llegaremos a Santiago, si Dios quiere.

Mañana intentaré levantarme muy pronto porque anuncian lluvia a media mañana. Espero tener mejor tiempo que hoy.

 


















👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi primer camino' lo hice en junio de 2015:

QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO

Comentarios

  1. Sil tu camino, a pesar de la lluvia y el frío, va bien, a mi me gusta caminar bajo la lluvia, pero nunca lo he hecho campo a través, no obstante el deseo de llegar a Santiago te insufla fuerzas y vida, especialmente porque lo disfrutas, no hay más que leerte para sentir cuanto te gustó hacer el camino, como para repetirlo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Vaya, etapa dura esta por el inconveniente de la lluvia y mirando bien donde pisas. Me alegro que al final llegaras al albergue sin problemas. Y menos mal que ya hay mucha gente en los albergues y te sientes más acompañada y sin temor de quedarte sola.
    Me ha llamado la atención lo del Cristo de la Salud, donde vivía yo antes de aquí, donde vive aún mi padre, es un pueblo de Cuenca, llamado Minglanilla que tiene justo ese Cristo. Las fiestas en su honor son para el 14 de septiembre y casi siempre voy. Allí le tienen mucha fe. Tiene una ermita, además, que en las fiestas lo llevan en procesión de la ermita a la iglesia y cuando terminan las fiestas al contrario.
    Bueno, aunque sabes que cierro el blog por vacaciones, no pienso faltar a tu cita con la publicación del viernes, no me pierdo tu llegada a Santiago por nada, falten las etapas que falten. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Dura etapa esta con lluvia, a mi me gusta pero claro está que un poquito y sin barro que es un coñazo, pero la llegada es un aliciente que anima. Las fotos preciosas Sil.Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. La lluvia me gusta, solo que con frío y caminando por ese terreno no sé como será, quizás no tan apetecible. Ya te queda nada para completar tu camino y la satisfacción de haberlo hecho sola va contigo. Eres valiente y voluntariosa, dos adjetivos nada desdeñables. Y lo recordarás siempre, ya que vas apuntando todo al detalle para no olvidar tu aventura, nos haces sentirla también a través de tus letras.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil. Una vez más gracias por tu crónica y por explicar tu viaje. Y tiene que ser muy duro con la lluvia. Eres una valiente!! un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.